Pasar al contenido principal
Marcos Santiago y Azara García de los Salmones, campeones de Cantabria de Carreras por Montaña. Modalidad GT40.

El domingo 13 de Marzo, en la localidad de Carrejo (Cabezón de la Sal) se celebró la segunda edición de La Gurriana Trail, organizada por la AC Piralba, presidida por Eugenio Caso, con las siguientes modalidades GT Kids, GT5, GT20 y GT40. Esta última modalidad incluía el VII Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña de la FCDME, (las últimas ediciones se celebraron en la Trail RAE de Otañes).

La prueba tenía una distancia de 37 km y 4400 de desnivel acumulado, con salida y llegada en Carrejo, ofreció una excelente organización (aspecto que han destacado la gran mayoría de los participantes), donde participaron 243 corredores.

En los días previos a la prueba, el tiempo está haciendo estragos en el recorrido (abundante barro, los riachuelos crecidos…) pero finalmente el tiempo dio un respiro, permitiendo que el terreno pudiese secarse algo y que el cauce de los riachuelos disminuyese. El domingo se pudo disfrutar de una buena jornada para que el desarrollo de la prueba se desarrollase correctamente, tanto los participantes como el público asistente.

Finalmente, se declararon campeones de Cantabria de Carreras Lineales por Montaña de la FCDME los corredores Marcos Santiago Rodríguez y Azara García de los Salmones Marcano en la categoría senior. Tomando el relevo de Fermín Llanera y Anabel Merino, los campeones en la anterior edición.

Marcos Santiago (Sprint Sport) empleo un tiempo de 4:02:00 h en realizar el recorrido para entrar el primero en meta. No se lo pusieron nada fácil otros corredores, como Manuel Nestar (ganador de la primera edición de la Gurriana) Fran Piñera, Koti Valdés. Por lo menos, Marcos pudo superar el tercer puesto que consiguió en el anterior campeonato celebrado en Otañes.

En la categoría Senior, acompañando a Marcos en el pódium, entraron Manuel Pérez Nestar y José María Valdés Gallo (Koti), ocupando la segunda y tercera posición respectivamente.

En féminas, la gran favorita era Azara García de los Salmones (CDE Yaniro) que con un tiempo de 4:13:25 h, entro en primera posición en la categoría senior, siendo la sexta en la general de la prueba. Tuvimos que esperar algo más de 50 minutos para que entrase en meta la segunda y tercera fémina senior, Martha Kazimierczak y Nuria Pérez García. Quedando conformado, de esta forma el pódium de la categoría senior femenina

Pódiums del Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña de la FCDME:

Campeones de Cantabria de Carreras Por Montaña FCDME

  • Marcos Santiago Rodríguez (Sprint Sports)
  • Azara García de los Salmones Marcano (CDE Yaniro)

Categoría Senior Masculina

  1. Marcos Santiago Rodríguez (Sprint Sports)
  2. Manuel Pérez Nestar (Independiente FCDME)
  3. José María Valdés Gallo (CDE Valle de Pielagos)

Categoría Senior Femenina

  1. Azara García de los Salmones Marcano (CDE Yaniro)
  2. Martha KAZIMIERCZAK (AD Treparriscos)
  3. Nuria Pérez García (SD Torrelavega)

Subcategoría Veteranos A Masculina

  1. Manuel Pérez Nestar (Independiente FCDME)
  2. José Francisco Gutiérrez Piñera (CDE Yaniro)
  3. José Antonio Rodríguez Corces (Club Alpino Ventoso)

Subcategoría Veteranos A Femenina

  1. Eva Fernández Pintor (CDE Yaniro)
  2. Silvia Fernández Álvaro (ADEMCO)
  3. Mercedes García del Olmo (CDE Costa Quebrada)

Subcategoría Veteranos B Masculina

  1. Jesús Crespo Herrero (CDE Valle de Piélagos)
  2. Fernando Borrajo del Rio (CDE Yaniro)
  3. Juan Luis Rodríguez Barquín (C.M Villa de Cabezón)

Subcategoría Veteranos B Femenina

  1. Mikaela Sancho Sayalero (AD Treparriscos)
  2. Maria Encarnación Mantilla Álvarez (MTB Cabuérniga)
  3. María del Carmen Collantes Collantes (GM Astillero)

.

17-03-2016