Pasar al contenido principal
Setenta corredores de siete federaciones participaron en la prueba

Extracto de la crónica de Pedro Álvarez para El Diario Montañés

Magnífica jornada vivida este domingo en Fuente Dé con motivo de la celebración del Campeonato de España de Raquetas de Nieve, 'III Picos Snow Running', donde participaron 70 corredores de siete federaciones, resultando ganadores de la prueba los cántabros Roberto Ruiz, en categoría masculina, y Azara García de los Salmones, en categoría femenina.

La organización de la prueba, Picos Xtreme, en vista de la difíciles condiciones meteorológicas del día anterior, y a pesar de tener marcado el recorrido en el interior del macizo Central de Picos de Europa, tuvo que diseñar un nuevo circuito en la campa frente a la estación inferior del teleférico de Fuente Dé, donde había una importante acumulación de nieve, en un circuito de 6,6 kilómetros y 400 metros de desnivel, al que había que dar tres vueltas antes de la entrada en meta. Magnífica temperatura durante la carrera y, a pesar de que antes del inicio parecía que volvía a nevar, la zona por donde discurrió la prueba estuvo totalmente despejada. Además de disputarse el campeonato, hubo una marcha dirigida en raquetas iniciándose por la zona inversa al recorrido, que contó con la participación de 15 personas.

...

Roberto Ruiz, reconocía al finalizar la prueba que había tenido muy buenas sensaciones durante la carrera. “Me he encontrado muy bien durante todo el recorrido. Ha venido mucha gente a animarme, y además he corrido en casa en un paraje maravilloso. Sin dudas, ha sido una carrera muy bonita y muy bien organizada”. Igualmente de satisfecha se sentía Azara García, que reconoció que “estoy muy satisfecha con mi participación, ya que pude alcanzar después de la primera vuelta a Nuria, y a medida que iba avanzando la carrera me he sentido muy bien hasta llegar a la meta”.

Clasificación

Senior Masculino

  1. Roberto Ruiz 30´09´´
  2. Ignacio Cardona 32´02´´
  3. Roberto Garay 35´06´´
  4. Fernando Borrajo 35´13´´
  5. Diego Cotera 35´23´´

Senior Femenina

  1. Azara García 36´50´´
  2. Nuria Domínguez 38´18´´
  3. Anabel Merino 42´21´´
  4. Laurence Rastell 46´35´´
  5. Judith de Prado 48´55´´

Ver crónica completa en la web del Diario Montañés

07-03-2016

Tipo