Pasar al contenido principal
Esperamos que en la siguiente edición del Open, suene el "campanu".

Mª Encina Martínez y José Alberto Puente obtuvieron la victoria en la tercera edición del Open de Escalada Ciudad de Torrelavega.

En esta tercera edición se superó la participación de la anterior edición donde 61 escaladores participaron finalmente en el Open de Escalada Ciudad Torrelavega celebrado en el Rocódromo Municipal ubicado en el Pabellón La Habana Vieja (Torrelavega), aunque en esta ocasión la presencia de féminas fue inferior a la anterior edición.

RONDA CLASICATORIA.

La organización del evento fue a cargo de la Sociedad Deportiva Torrelavega y Altius Aventura, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega como de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada(FCDME), a través del Área de Escalada Deportiva y Bloque, como diversas empresas de la zona de Torrelavega y de Cantabria que apoyaron el evento.

La jornada comenzó a partir de las 10:30 horas, donde todos los participantes se enfrentaron a los 12 bloques planteados por la organización, según dificultad y técnica, cuya ronda clasificatoria finalizaría a las 13:30 horas.

Para unos eran un acontecimiento festivo, para otros una competición; cada uno buscaba sus opciones para poder optar a la final del Open, a la que accederían los 8 primeros  escaladores masculinos y las 4 primeras féminas, para intentar resolver una vía de dificultad a vista con un tiempo de 9 minutos para su realización (previamente los finalistas están una zona de aislamiento, donde no pueden ver la evolución de los escaladores que les preceden).

Durante el desarrollo del evento, tanto en la ronda clasificatoria como en el final, hubo una gran asistencia de público.

RONDA FINAL.

La final del Open comenzaría a las 15:30 horas, cuando todos los escaladores finalistas accedieron a la zona de aislamiento. La final la comenzarían las 4 escaladoras féminas en orden inverso según la ronda clasificatoria, ídem  para la categoría masculina.

La sorpresa en la categoría femenina, donde las escaladoras que partían como favoritas fallaron en los primeros pasos de la vía, siendo las primeras posiciones ocupadas por las escaladoras que no partían como favoritas, tal vez liberadas de esa presión de “favoritas”, escalaron con mayor tranquilidad.

Esperamos que en la siguiente edición del Open, el “campanu” suene.-  Area de Escalada Deportiva y Bloque FCDME

En la ronda final de la categoría masculina, la igualdad fue más manifiesta, donde los puestos finales (del tercero en adelante) fueron asignados por el tiempo empleado al caer varios escaladores en la misma presa. Ninguno de los escaladores consiguió encadenar la vía final, siendo Jose Alberto Puente, quien consiguió estar más cerca de conseguirlo.

CLASIFICACIONES FINALES.

Categoría Femenina.

  1. María Encina Martínez.
  2. Trinidad Otero Castillo.
  3. Cristina Jardon Suarez.
  4. Noelia Díaz Tray.
  5. Elena Perales Pontanilla.
  6. Ana Samperio Perez.
  7. María Eva Ceballos García.
  8. Aida Suarez.
  9. Asunción Moruno Caballero.

Categoria Masculina.

  1. José Alberto Puente Hoyos
  2. Sergio Díaz Alonso
  3. Tomas Ruiz Díaz
  4. Víctor Blanco
  5. Carlos Cue Nieto
  6. Félix Ruiz Alonso
  7. Alejandro Puente Hoyos
  8. Jorge Diez González
19-02-2018