Pasar al contenido principal
El 5 de Marzo Fuente Dé será la sede una vez más del Campeonato de España de raquetas de nieve

Aprovechando este evento, la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada (FCDME) crea el I Campeonato de Cantabria de raquetas de nieve.

Organizado por la FEDME y Picos Xtrem, los participantes recorrerán 8,5 km y +400 metros de desnivel positivo acumulado por el entorno de los lagos de Lloroza y la canal de San Luis en la estación superior del teleférico de Fuente Dé. Este es un lugar bien conocido por la FEDME por el esquí de montaña y por las carreras por montaña ya que allí se desarrolla todos los años un importante Kilómetro Vertical, también por la organización del Campamento Anual FEDME en 2015. En definitiva, es un lugar que reúne todos los ingredientes para que el Campeonato de España de Raquetas de Nieve vuelva a ser un éxito.

Además, el Club Picos Xtreme Sport es ya experto en la organización de eventos en la zona y, concretamente, en la organización de pruebas de raquetas de nieve.

El Campeonato de Cantabria se regirá por el mismo reglamento que el Campeonato de España FEDME y podrán participar en el mismo todos aquellos deportistas que posean la licencia FCDME del año 2017.

09-02-2017

Tipo