Pasar al contenido principal
Gabriela Sánchez Cabezas y Diego Díaz Pando, se proclamaron Campeones de Cantabria de Carreras por Montaña Verticales en la quinta edición del Kilómetro Vertical Arredondo, celebrado el 13 de sábado en la localidad de Arredondo, la Capital del Mundo.

El Kilómetro Vertical Arredondo, celebrada en la localidad de  Arredondo, más conocida como La Capital del Mundo, con meta en el Pico Mosquiteru, a 1.170 m. de altitud, ha sido la quinta prueba de siete del Circuito Internacional SkyRunner National Series Vertical Spain, Andorra & Portugal, cuya clasificación femenina continúa liderando la cántabra Gabriela Sánchez con mayor ventaja después del resultado de ayer, ofrecía a los 95 participantes que finalmente realizaron la salida, una distancia de 5,5 km de longitud, donde se supera un desnivel positivo de 1.052 metros, para llegar al aéreo Pico Mosquiteru, el cual forma parte del Parque Natural de los Collados de Asón, superando una pendiente media de 19,3%.

La modalidad de competición fue en formato de cronoescalada individual, con salida desde el Ayuntamiento, en pleno centro urbano de Arredondo, y meta en el pico, que gracias a la buena climatología permitió disfrutar y contemplar de una amplia panorámica de la costa cantábrica, incluida la capital santanderina y valles y montañas del Alto Asón.

Bajo un sol de justicia y una alta sensación de humedad, Diego Díaz Pando (51’31’’) y Gabriela Sánchez Cabezas (1h02’25’’)  confirmaron en  Arredondo su condición de favoritos al ganar la quinta edición del Kilómetro Vertical Arredondo, consiguiendo ambos el primer puesto de la quinta prueba del circuito internacional Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal y proclamarse Campeones de Cantabria de Cantabria de Carreras por Montaña Verticales.

Cadete, Junior y Promesas.

En esta edición, por primera, vez hubo representación en las categorías Cadete y Junior como en la subcategoria Promesa. El joven Miguel Díaz Quevedo, donde parte de su familia es residente en Arredondo, se proclamó Campeón en la categoría Cadete, como Oscar Plumariega Acebo en la Junior. Lucas Abascal González e Iván Llamosas Morte, fueron primero y segundo en la subcategoria Promesa de la modalidad.

No hubo representación femenina en las subcategorias Veteranas A y B.

Resultados de la prueba.

En los documentos adjuntos a esta noticia puedes consultar el pódium del Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña Vertical y los scracth de carrera del Kilómetro Vertical Arredondo.

 

VOCALÍA CARRERAS POR MONTAÑA

FCDME

15-06-2016
Adjunto Size
acta-resultados-km-arredondo-fcdme.pdf (211.79 KB) 211.79 KB
podium-fcdme-arredondo-final.pdf (122.1 KB) 122.1 KB