Pasar al contenido principal
El 12 de Marzo se celebró en la localidad de Carrejo (Cabezón de la Sal) la tercera edición de La Gurriana Trail, con un total de 500 inscritos.

El tiempo, el protagonista absoluto.

En las dos primeras ediciones, el tiempo fue el gran aliado, comportándose correctamente y dando ventanas de buen tiempo que permitieron la celebración de las dos primeras ediciones. Pero en esta ocasión, el tiempo no fue el aliado fiel, sino que quiso ser el principal protagonista de la tercera edición de La Gurriana, consiguiendo ser finalmente el protagonista absoluto. Al principio de la jornada, dio un respiro a la organización dando la sensación de que la prueba se podría disputar con normalidad, a sabiendas de que el circuito no presentaba las condiciones idóneas (poco barro, poco agua…) con lo que permitió dar la salida a las dos modalidades, tanto de la GT40 como de la GT20.

A la media hora de salida de la GT20 las condiciones climatologías eran tan adversas (lluvia intensa, fuerte ráfagas de viento) que la organización junto  a los árbitros FCDME, tomaron la decisión de desviar la GT40 al circuito de la GT20 y los participantes de la GT20, tras pasar por el primer punto de control, se desviasen para enlazar con los últimos 10 kilómetros de la GT20, en vez de llegar al punto de control situado en el Pedraje.

No obstante hubo corredores de la GT20 que habían pasado ese punto de control, cuando los voluntarios recibían la correspondiente orden de desviar a los participantes, que realizaron el circuito GT20 completo.

La organización, con el visto bueno de los árbitros, tomo la decisión, basada en la seguridad de los corredores pero principalmente en la seguridad propia de sus voluntarios y colaboradores.

Podio de la modalidad GT40.

Tras el paso en el primer punto de control (y antes de tomar la decisión de desviar la carrera), las primeras posiciones estaban ocupadas por Fermín Llarena, Manuel Néstor, Jesús Herrero, Carlos Rodríguez y Raúl Néstor.

Una vez encauzada la carrera, en sus dos modalidades. El ganador de la GT40 fue Jesús Herrero de la Herrán con un tiempo de 1:58:19. La segunda posición fue ocupada por Manuel Pérez Néstar (Sprint Sport), entrando a cuatro segundos del primero, con un tiempo de 1:58:23. La tercera plaza fue ocupada por Fermín Llarena Sainz (CDE FisioCastroSport) empleando un tiempo de 1:59:08.

La primera fémina en cruzar la línea de meta, fue Gabriela Sánchez Cabezas (CDE Yaniro) parando su crono en 2:40:19. La segunda plaza fue para Eva Fdez. Pintor (CDE Yaniro) con un tiempo de 2:50:44, a 10 minutos de la primera, y Eva María Cabello López (CDE FisioCastroSport) ocuparía la tercera posición con un tiempo en 2:54:40.

Podio de la modalidad GT20.

En la modalidad GT20, se dio la circunstancia de que hubo corredores que pasaron el corte establecido, momentos antes de darse la orden y que por lo tanto realizaron el circuito entero de esta modalidad y que por lo tanto, y según el reglamento federativo, ocupan las primeras posiciones de la clasificación y después serán los corredores que tras el corte llegaron a meta.

Quedando finalmente ganador de la modalidad GT20 Ramón Fernández Diego, con un tiempo de 2:02:56. La segunda y tercera posición fue ocupada por Jaime García Blanco y Rubén Arroyo Márquez, con un tiempo de 2:10:59 y 2:14:52, respectivamente.

En el caso de las féminas, la primera posición corresponde a Nuria Pérez García con un tiempo de 1:14:47. La segunda y tercera posición fue ocupada por las corredoras Vanesa Cadavieco Menocal y Almudena Pérez Pelayo, con un tiempo de 1:15:33 y 1:15:59, respectivamente.

Clasificaciones.

Puedes consultar las clasificaciones de La Gurriana Trail en el siguiente enlace.

La siguiente prueba de la Copa Cantabria de Carreras por Montaña Lineales se celebrara en el Trail Costa Quebrada el 2 de Abril, en el Blog de Trail Costa Quebrada puedes consultar información sobre la carrera.

07-03-2017