Pasar al contenido principal
Sprint Sport se une al club de campeones de Cantabria, junto a Piélagos y Treparriscos.

Sprint Sports, se une a Piélagos AD Treparricos como club campeón de Cantabria de Carreras por Montaña. Piélagos se proclamo dos veces campeón en La Herradura de Campoo y Treparriscos lo hizo en Monte Brazo.

El sábado, 14 de Julio, en La Herradura de Campoo se celebró el Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña de Clubes, donde se presentaron un total de 8 equipos de 7 clubes.

Inicialmente partían como principales favoritos Sprint Sports y GR Cantabria, a los que también se unía Liébana yCinesis. Junto a ellos también participaban los equipos oficiales presentados por Tres Mares-La Milana, que presentaba dos equipos, Nestle (segunda participación en el Campeonato) y Rasines Trail, que era su primera participación en el Campeonato de Cantabria por clubes.

Retirados.

La distancia, 42 kilómetros, el fuerte calor y la alta sensación de humedad fueron haciendo daño en los participantes según avanzaba la prueba, a la meta llegaban las notificaciones de los corredores que se iban retirando, entre los que se encontraban corredores integrados en los equipos oficiales.

La mala suerte recayó en el novato Rasines Trail, que perdió a tres corredores, llegando a meta únicamente dos corredores. Situación, similar le ocurrió a Liébana, al retirarse Anabel Merino, perdian opciones de optar al podio del Campeonato, al ser su equipo de solo cuatro corredores. Sprint Sports, perdía una de sus grandes bazas con la retirada de Raúl Pérez Estar. La temporada es larga y las piernas comienzan a acumular kilómetros.

Posiciones.

A pesar de las retiradas mencionadas, finalmente Sprint Sports se hizo con el Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña de Clubes, donde Borja Fernández, vencedor de la prueba, dio los primeros puntos al equipo. Sprint Sports consiguió meter a sus cuatro corredores en las diez primeras posiciones obteniendo 13 puntos. En el top 10 del Campeonato, se habían colocado también corredores del Liebana y GR Cantabria que daba la sensación que el Campeonato se iba a decidir muy pronto. Pero a medida que se notifican las retiradas de corredores, las cosas fueron cambiando, en especial para el equipo del Liébana.

Sprint Sports representara a Cantabria en el Campeonato de España de Clubes a celebrar el 21 de Octubre en Parada de Sil (Ourense, Galicia) en la Carrera por Montaña Canon do Sil de 33 kilómetros y 2220 metros de desnivel positivo acumulado, donde competirá con los grandes clubes de montaña, tal como hizo el año pasado el Treparricos al representar a Cantabria en La MABO en el 2017.

Al perder Liébana opciones de optar al podio, el equipo del CDC Nestlé, se vio favorecido al conseguir que sus cinco participantes finalizaran la prueba, obteniendo 50 puntos permitiéndoles subir a la segunda posición al podio del Campeonato de Cantabria de Clubes.

GR Cantabria, uno de los favoritos, comenzó introduciendo dos corredores entre las diez primeras posiciones del Campeonato pero tuvimos que esperar bastante para ver entrar en meta a los integrantes del GR Cantabria que faltaban para cerrar el equipo, obteniendo finalmente 54 puntos subiendo en tercera posición al podio del Campeonato.

El Club de Montaña Cinesis fue el cuarto equipo que consiguió puntuar para el Campeonato de Cantabria obteniendo un total de 90 puntos.

Las retiradas de corredores no permitió al resto de equipos presentados no consiguieron puntuar para el Campeonato de Cantabria de Clubes, al no tener el mínimo de cuatros corredores finalizados para cerrar la puntuación del equipo.

Podio del Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña de Clubes.

Puntos por Equipos.

  1. CDE Sprint Sports. 13 ptos.
  2. CDC Nestlé Nestlé. 50 ptos.
  3. CDE Gran Recorrido Cantabria. 54 ptos.
  4. CDE Cinesis Cinesis. 90  ptos
  5. Club Liébana Liebana 0 ptos.    Tres Mares-La Milana-1.  0 ptos CDE Rasines Trail. 0 ptos Club Tres Mares-La Milana-2. 0 ptos
16-07-2018

Tipo

Adjunto Size
campeonatocantabriacxm-clubes-herraduracampoo-2018.pdf (124.15 KB) 124.15 KB