Pasar al contenido principal
El 18 de Marzo comienza la Copa Cantabria de Carreras por Montaña en la modalidad Lineal.

Ayer, viernes 2 de Marzo en el Centro Civico Carlos III en La Cavada (Riotuerto) tuvo lugar la presentación de la segunda edición del Trail Riotureto que en esta edición la organización recae en La Asociación Siente Riotuerto, con la colaboración del  Ayuntamiento de  Riotuerto, donde Francisco Carral, Concejal de Industria, Turismo y Deportes, que actúa como Director de la carrera.

El II Trail Riotuerto  se disputa por el  entorno natural del municipio de Riotuerto el 18 de marzo del 2018, con salida y meta en la Plaza del Sol de La Cavada. La organización ha previsto la realización de tres pruebas, una  TRT 27 km carrera Trail, otra TRT 18 km carrera Trail y una marcha para andarines TRM 12km con una dificultad moderada baja, con la colaboración de los clubes La Vara y Ozono, que colaboran con la organización aportando su apoyo y experiencia en la participación de diversas pruebas de carreras por montaña.

La prueba reina, la TRT 27KM abre la Copa Cantabria de Carreras por Montaña que junto a a Trail RAE Otañes, Trail Monte Brazo y Valderredible Trail, conforman la competición regular de la modalidad lineal de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada, donde los participantes que deseen optan al pódium final de esta modalidad deberán participar en tres de las cuatro pruebas o en el caso de participar en las cuatro, solo puntuaran los tres mejores resultados. En caso de empate, se tendrá en cuenta el resultado de la última prueba.

Circuito de Cadetes y Junior.

En esta edición, las pruebas de la Copa Cantabria, habilitan circuitos para que las categorías de promoción de Cadetes y Junior, puedan participan en dichos circuitos para dar paso al deporte base.

Inscripciones.

Las inscripciones al Trail Riotuerto siguen abiertas hasta el 8 de Marzo de forma anticipada. En el caso de que estés interesado en participar en el siguiente enlace puedes realizar tu inscripción a la prueba. Puedes consultar toda la información en la pagina web del Trail Riotuerto.

Pruebas de la Copa Cantabria.

  • 18 de Marzo: Trail Riotuerto en La Cavada (Riotuerto).
  • 29 de Abril: Trail RAE Otañes (Castro Urdiales).
  • 6 de Mayo: Trail Monte Brazo (Los Corrales de Buelna).
  • 30 de Junio: Valderredible Trail (Polientes, Valderredible).
  • Puedes consultar el Reglamento de Carreras por Montaña 2018.

Selección Cántabra de Carreras por Montaña.

Las tres primeras pruebas, junto a La Gurriana Trail que acoge el Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña, dan puntos a los corredores de Cantabria con licencia federativa FEDME expedida por la FCDME, para formar parte de la Selección representara a Cantabria en el Campeonato de España de Carreras por Montaña que se celebra el 10 de Junio en el Maratón de Montaña de Borriol, mas conocida como La MABO, en Castellón.

También los corredores pueden obtener puntos disputando otras pruebas fuera de Cantabria, siempre y cuando estas pruebas posean homologacion de las correspondientes federaciones de Montaña (bien sea Copa, Campeonato o pruebas homologadas), en este caso es importante notificar al Area de Carreras por Montaña (cxm@fcdme.es) indicado la prueba realizada y el enlace de la clasificación de la prueba.

03-03-2018

Tipo