Feeds RSS FCDME

De Wikipedia:

Fuente Web

Una fuente web o canal web (en inglés web feed) es un medio de redifusión de contenido web. Se utiliza para suministrar información actualizada frecuentemente a sus suscriptores. En su jerga, cuando una página web "redifunde" su contenido mediante una fuente web, los internautas pueden "suscribirse" a ella para estar informados de sus novedades. Los interesados pueden usar un programa "agregador" para acceder a sus fuentes suscritas desde un mismo lugar.

Son muy utilizados en los blogs o bitácoras de Internet, así como en prensa electrónica. Cada día hay más medios que utilizan este sistema de redifusión web. La gran difusión de este tipo de servicio web ha estimulado el interés en otros sectores que comienzan a ver en las fuentes web una forma efectiva de difundir y compartir información empresarial.

RSS

RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS

La FCDME pone a disposición de los usuarios a través de su web una serie de feeds RSS con las que podrán estar informados de los últimos contenidos publicados, así como de las próximas actividades a realizar. Estos son los feeds actualmente disponibles:

Existen multitud de herramientas con las que suscribirse a feeds RSS para ordenadores, tablets y teléfonos móviles. Destacamos como ejemplo, sin ningún orden particular:

  • Feedly: Tanto a través de interfaz web como aplicación para dispositivos móviles y tablets.
  • Microsoft Outlook: Popular programa de correo que puede manejar RSS.
  • Mozilla Thunderbird: Popular programa de correo que puede manejar RSS. 

Colaborador: Tiendas "Puerta de la montaña"

10% de descuento a federados FEDME (salvo en período de rebajas)

  • Avenida de Palencia, 3, Aguilar de Campoo, Palencia
  • Avenida de Asturias, 54, Guardo, Palencia
  • Calle San Sebastian, 3, Reinosa, Cantabria

Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada

 (+34) 942755294 | 681298421

 info@fcdme.es

 C/ El Salto s/n (Antiguo Colegio Casimiro Sáinz) 1ª Planta, 3ª Puerta Izquierda
39200 Reinosa (Cantabria)

 1 de julio al 8 de septiembre, de lunes a viernes (laborables), de 9:00 a 13:00