Licencias Federativas

¿Porqué me he de federar?.

Son muchos los puntos a favor de los que podrás disfrutar si estás federado.

Desde la FCDME, hacemos hincapie que todo senderista, montañero, alpinista, escalador, esquiador, mountain bike... se federé. Simplemente por que los accidentes deportivos no son cubiertos por la Seguridad Social y el seguro tiene cobertura para los rescates de montaña.

Afiliarte a alguna federación no sólo es necesario en lo que refiere a tu propia seguridad, sino que además recibirás descuentos en cursos y organización de tus actividades favoritas y conocerás gente con tus mismas aficiones entre otras ventajas.

 ATENCIÓN: No se tramitará ninguna licencia a quienes no sean residentes en Cantabria.

¿Qué hace la Federación Cántabra de Montaña y Escalada por tí?

Al estar federado, puedes efectuar un chequeo médico en el Centro Regional de Medicina Deportiva. El servicio es gratuito, tanto solo has de solicitar cita previa.

  • Seguridad: Fomentar aquellos aspectos que nos permitirán un desarrollo más seguro de nuestra práctica deportiva es uno de los puntos importantes de la Federación. La FCDME posee un seguro de accidentes para sus federados.
  • Formación: Desde la Escuela Cántabra de Alta Montaña (ECAM) se realizan una serie de cursos para nuestros federados que te ayudarán a mejorar en tu práctica deportiva.
  • Libre acceso a las montañas: La FCDME trabaja para garantizar que todos nuestros federados puedan disfrutar de la libre circulación por las montañas (Vocalia de Accesos, Naturaleza y Refugios). Así, como la recuperación de senderos, para su posterior homologación y señalización (Vocalia de Montañismo y Senderos)
  • Protección del medio natural: El cuidado del medio natural resulta está estrechamente ligado a la práctica de nuestros deportes, no hay que olvidar que es el medio en el que se desarrolla.
  • Proteger tu salud: Al estar federado, puedes efectuar un chequeo médico en el Centro Regional de Medicina Deportiva. El servicio es gratuito, tanto solo has de solicitar cita previa.

De un vistazo

Descarga nuestro díptico con un resumen de la información más importante sobre las condiciones, procedimientos y beneficios de ser federado, o consulta toda la información en detalle

Colaborador: Tiendas "Puerta de la montaña"

10% de descuento a federados FEDME (salvo en período de rebajas)

  • Avenida de Palencia, 3, Aguilar de Campoo, Palencia
  • Avenida de Asturias, 54, Guardo, Palencia
  • Calle San Sebastian, 3, Reinosa, Cantabria

Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada

 (+34) 942755294 | 681298421

 info@fcdme.es

 C/ El Salto s/n (Antiguo Colegio Casimiro Sáinz) 1ª Planta, 3ª Puerta Izquierda
39200 Reinosa (Cantabria)

 De lunes a viernes (laborables), de 8:45 a 10:45 y de 15:30 a 17:30