Señalización de los senderos homologados

Las señales de los senderos GR®, PR® y SL® pueden realizarse sobre el terreno o en un soporte mueble. Estas señales identificativas estan registras a favor de la FEDME.

Señales sobre el terreno

  • Marca de continuidad: Dos rectángulos paralelos de entre 9 y 15 cm. de largo y de 2,5 a 5 cm de alto cada uno, con una separación de uno a dos cm. entre ellos, guardando entre las dos dimensiones una proporcion entre 3/1 y 2/11, segun se estipulo en el Protocolo de Homologación de la Federacion correspondiente; el superior se destina al color blanco y el inferior al que corresponda según el tipo de sendero (rojo para el GR®, amarillo para PR® y verde para el SL®).

  • Marca de dirección equivocada: Composición en aspa, o cruz de San Andrés, de dos rectángulos de 15 por 3 cm. Un trazo será de color blanco, desarrollado de arriba derecha abajo izquierda, superpuesto al otro será del color que corresponda al tipo de sendero (rojo para el GR®, amarillo para PR® y verde para el SL®) y que se desarrolla de arriba izquierda a abajo derecha.

  • Marca de cambio de dirección: Composición de dos trazos paralelos, con una separación de 1 cm, en angulo simuladno el giro del sendero sin llegar a 90º. El trazo de la señal que se dispone en el sentido por que el que se llega al cruce ha de ser mas largo, del que correponde al sentido por el que se sale. Se pregier la disposicioón vertical a la horizontal. El trazo envolvente será destinado al color blanco; el trazo envuelto será del color que corresponda según el sendero (rojo para el GR®, amarillo para PR® y verde para el SL®).

Vea más información en el documento oficial.

En soporte mueble

Estanquillas: Elementos insertos en el terreno de pequeño porte que sustituyen a las marcas sobre el terreno cuando éstas no pueden llevarse a cabo. En el extremo distal presentará en franjas paralelas, los colores que correspondan según el sendero. Pueden variar de tamaño, forma y material; también pueden aparecer la identificación del sendero. 

Colaborador: Tiendas "Puerta de la montaña"

10% de descuento a federados FEDME (salvo en período de rebajas)

  • Avenida de Palencia, 3, Aguilar de Campoo, Palencia
  • Avenida de Asturias, 54, Guardo, Palencia
  • Calle San Sebastian, 3, Reinosa, Cantabria

Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada

 (+34) 942755294 | 681298421

 info@fcdme.es

 C/ El Salto s/n (Antiguo Colegio Casimiro Sáinz) 1ª Planta, 3ª Puerta Izquierda
39200 Reinosa (Cantabria)

 1 de julio al 8 de septiembre, de lunes a viernes (laborables), de 9:00 a 13:00