Noticia

Almudena Pelayo y Joshua López, lideres provisionales de la Copa Cantabria

02-05-2018
  • Carreras por montaña
Almudena Pelayo y Joshua López, lideres provisionales de la Copa Cantabria en la modalidad Lineal tras la celebración de la segunda prueba en Otañes.

Almudena Perez y Joshua López se colocan como líderes provisionales de la Copa Cantabria de Carreras por Montaña en la modalidad Lineal tras la celebración de la segunda prueba en la Trail RAE de Otañes.

Categoría Masculina.

Joshua Lopez (Sprint sport) y Alejandro Sánchez (AD Treparriscos) se encuentran empatados en puntos, con 138 puntos ambos, pero por aplicación del Criterio del Desempate, en el que la posición se determina por la mejor posición obtenida en la última prueba que se esté celebrando, la primera posición corresponde a Joshua Lopez al ser segundo en la carrera mientras que Alejandro Sánchez, al ocupar la décimo quinta posición, pasa ser segundo en la clasificación provisional.

Ambos corredores tienen  como objetivo principal obtener plaza en la selección cántabra de Carreras por Montaña para representarnos en el Campeonato de España que se celebrara en LA MABO en Oriol (Castellón) el próximo 10 de Junio. Lo que “casi obliga” a ambos corredores a estar presentes en la siguiente prueba, Trail Monte Brazo, que da opciones a la selección, siendo a su vez la tercera prueba de la Copa Cantabria.

Fernando Montes del KV Castro Valnera, ocupa la tercera posición de la clasificación con 126 puntos.

En la subcategoría Veteranos A, la primera posición es para Gonzalo Cruz Pérez (Club Deportivo Ozono) con 150 puntos, siendo la segunda y tercera posición para Leopoldo Balbás Gutierrez (Club de Montaña La Braña) y Juan Francisco Pérez Velarde, con 120 y 100 puntos respectivamente.

En la subcategoría Veteranos B, la primera posición es para el corredor Fernando Borrajo del Rio (CDE Yaniro) con 166 puntos, seguido por Jesús Francisco Rodríguez Leal (CDC Nestlé), mientras que Francisco Presno Romaña (CorreCastro EuroSport) ocupa la tercera posición con 100 puntos.

En la subcategoría Promesa, la primera posición y única, es ocupada por Andrés Sañudo Revuelta (CDE Dobra Trail Team) con 100 puntos, al disputar la Trail RAE de Otañes, pero no participo en el Trail Riotuerto (en la modalidad que puntuaba para la Copa Cantabria Lineal).

Clasificaciones provisionales de la Copa Cantabria.

Categoría Femenina.

Almudena Pérez Pelayo, ocupa la primera posición de la provisional de la Copa Cantabria, con 166 puntos, seguida por María del Puy Pascual González (Nojasemueve) con 150 puntos, siendo la tercera plaza de la general, para la corredora promesa Elena Rodrigo Álvarez (Independiente) con 132 puntos. Eva Maria López (FisioCastroSport) con 126 puntos ocupa la cuarta posición y cerrando el top 5, lo hace con Mikaela Sancho del Treparriscos con 122 puntos.

En Promesa, como se ha indicado anteriormente, la corredora Elena Rodrigo Alvarez es primera con 200 puntos, al ser por el momento la única corredora en esta subcategoría.

En Veteranas A, la primera posición corresponde a María del Puy Pascual, que a su vez ocupa la segunda posición de la general de la Copa Cantabria Lineal, con 188 puntos. Ana Pilar Cayon Robledo (CDC Nestlé) es segunda con 154 puntos (sexta en la general con 118 puntos) y la tercera plaza es ocupada por Natividad Revuelta Peña (NojaSeMueve) con 100 puntos.

La incombustible Mikaela Sancho Sayalero, ocupa la primera posición de la subcategoría Veteranas B con 200 puntos.

Próximas prueba de la Copa Cantabria.

La siguiente prueba de la Copa Cantabria en la modalidad lineal será el Trail Monte Brazo el 6 de Mayo en Los Corrales de Buelna. Para más información de la prueba consultar el enlace del Grupo Montaña Orza, organizador de la prueba.

La última prueba, será el Valderrible Trail el 30 de Junio en Polientes (Valderredible), donde se entregaran las medallas a los corredores y corredoras, que cumplan con los criterios finales de la Copa Cantabria para acceder al podio final.

Tipo: 

Colaborador: Tiendas "Puerta de la montaña"

10% de descuento a federados FEDME (salvo en período de rebajas)

  • Avenida de Palencia, 3, Aguilar de Campoo, Palencia
  • Avenida de Asturias, 54, Guardo, Palencia
  • Calle San Sebastian, 3, Reinosa, Cantabria

Colaborador: "Proarte"

logo proarte

Proarte: Señalización y Equipamiento para Entornos Naturales

Colabora con la FCDME proporcionando señalización para senderos y diversos trabajos de maquetación

  • Carretera Nacional 310, km. 138-100 -02600 Villarrobledo (Albacete)
  • Tlf: 967 138 057- Fax:967 137 501
  • www.e-proarte.com

Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada

 (+34) 942755294 | 681298421

 info@fcdme.es

 C/ El Salto s/n (Antiguo Colegio Casimiro Sáinz) 1ª Planta, 3ª Puerta Izquierda
39200 Reinosa (Cantabria)

 Horario: de lunes a viernes (laborables), de 9:45 a 11:45 y de 15:30 a 17:30