Pasar al contenido principal
Manuel Merillas Moledo (FCDME) y Nuria Domínguez (FDMCyL) se proclamaron Campeones de España de Raquetas de Nieve en la prueba celebrada en Fuente Dé (Cantabria) el domingo 5 de Marzo.

Cerca de  60 atletas tomaron parte en el Campeonato de España, que a su vez acogia la primera edición del Campeonato de Cantabria de Raquetas de Nieve, dentro de la prueba  IV Picos Snow Running organizada por Picos Xtreme, concretamente en la estación superior de teleférico de Fuente Dé. La prueba comenzó a las 12:00 horas sobre un circuito de 8,5 kilómetros y de 400 metros de desnivel, en determinados momentos de la prueba nevó sobre el circuito, pero de forma débil.

Los primeros metros de la prueba se iniciaron con una fuerte ascensión hasta la zona cercana a las antenas, desde donde los corredores iniciaron un rápido descenso hasta la canal de San Luis y Lloroza. Tras completar dos vueltas, iniciaron el último tramo que les conduciría a la línea de meta.

En categoría masculina hubo la primera plaza la ocupo Manuel Merillas, que empelo un tiempo de 47m:48s, Roberto Ruiz (FCDME) ocupo la segunda posición y por lo tanto obtuvo la plata al final del recorrido, empleo un tiempo de 49m:03s, a sólo 15 segundos de Merillas. La medalla de bronce fue para el segoviano David López Castán (FDMCyL), a casi tres minutos del ganador, empleando un tiempo de 50m:37s.

Anabel Merino, tercera posición en el Campeonato de España.

En la categoría femenina, Nuria Domínguez, poco a poco y con gran esfuerzo, fue distanciándose  de sus dos inmediatas perseguidoras, la leonesa Victoria Santamaría y la cántabra Anabel Merino, entrando en primera posición con un tiempo de 01:01:27. La plata la obtuvo Victoria Santamaria, y la tercera plaza fue finalmente para Anabel Merino, a 25 segundos de obtener la medalla de plata.

El ganador en veterano masculino fue el cántabro Fernando Borrajo y Nuria Domínguez lo fue también en veterana femenina.

Campeonato de Cantabria de Raquetas de Nieve.

La cuarta edición de la Picos Snow Running también acogía, por primera vez, el Campeonato de Cantabria de Raquetas de Nieve, proclamándose campeones de esta modalidad deportiva e inaugurando el palmarés en la región, Manuel Merillas y Anabel Merino. Nuestras felicitaciones a ambos como al resto de los participantes.

Clasificaciones del Campeonato de España de Raquetas de Nieve en Cronorte.

11-03-2017