Pasar al contenido principal
En esta ocasión se acercaron 71 participantes a la segunda prueba de la Liga Federación de Escalada Deportiva y Bloque de la FCDME, de los 85 inscritos a la competición.

Anjana Lopez, Arturo Robles, Alvaro Munguia, Jone Pagalday y Carlos Martin vencedores en la segunda prueba de la Liga Federación

En esta ocasión se acercaron 71 participantes a la segunda prueba de la Liga Federación de Escalada Deportiva y Bloque de  la FCDME, de los 85 inscritos a la competición.

La prueba tuvo lugar en la sala El Templete del Club Alpino Tajahierro ubicado en La Albericia, la competición se distribuyó en dos tandas, en la primera tanda con apertura de puertas a las 9:30 horas era para los integrantes de las categorías Benjamín (6, 7, 8 y 9 años) y Alevin  (10 y 11 años) y la segunda tanda para el resto de categorías (Infantil, Juvenil, Cadete y Junior). La apertura de puerta se efectuó a partir de las 9:30 horas para que los participantes de la primera tanda realizaran su confirmación de asistencia a la prueba, presentando la correspondiente documentación (licencia federativa, DNIE), la camisa de la competición y el dorsal asignado por la organización, que ya se había entregado en la primera prueba celebrada en Parbayon.

Confirmada la asistencia para esta primera tanda de 31 participantes, tras haber recibido la ficha de participación como las correspondientes instrucciones y charla técnica por parte de los responsables de la sala, se procedió a comenzar la competición sobre las 10:30 horas hasta las 12:00 horas. Todos los participantes realizaban la competición bajo el formato de Bloque en modalidad Americana, con la excepción de la categoría Benjamín que era no competitiva.

En la categoría Infantil, integrada en esta ocasión por 15 participantes, el vencedor de la prueba fue la escaladora Anjana Lopez Merino del Tajahierro. En esta ocasión, se dio la condición Ex Aquo, que significa que cuando dos o más participantes, teniendo en cuenta todos los criterios para establecer un desempate y este sigue prevaleciendo, los participantes implicados ocupan la misma posición, circunstancia que se dio para los escaladores que ocupaban la segunda y tercera posición, a igualdad de criterios, ocuparon la segunda posición conjuntamente, siendo los escaladores afectadosGuillermo Diego Alvarez (Treparriscos) y Marcos Agüero Muriedas.

En esta ocasión no hay tercera posición, por la condición Ex aquo indicada. La cuarta posición fue para la escaladora asturiana Paula Huergo Miyar y la quinta posición para Jain Vázquez Lopez del GM Altai. Aunque ambos escaladores tienen el mismo número de bloques realizados, Paula empleo menos intentos en realizarlos

Segunda Tanda.

Integrada por 40 participantes de las categorías Infantil, Juvenil. Cadetes y Junior comenzaron a las 12:30 horas y finalizando su competición a las 14:00 horas.

Antes de encadenar un bloque, el participante debía indicar al controlador si lo iba a realizar en pies libres o en pie-mano, dado que al poder realizarse el bloque en dos formas distintas, la puntuación no era la misma, por lo que podía darse la casualidad que un escalador que hubiera realizado más bloques no necesariamente iba a ser el ganador en su categoría. Recordamos que las categorías son mixtas.

Alevines.

El escalador asturiano Arturo Robles Arévalo del CM Oxigeno obtuvo la primera posición con 21 bloques en pie-mano y un bloque en libre, obteniendo un total de 64 puntos. La segunda posición fue para Erik de la Gándara, que a pesar de realizar más bloques, 23 en total, 19 bloques fueron en pie-mano y cuatro en pies libres, consiguiendo 61 puntos, la tercera posición fue para Sara Mirapeix del Tajahierro con 18 bloques en pie mano, obteniendo 54 puntos. La cuarta posición fue para Nicolás Diego Álvarez del Treparriscos con 16 bloques en pie-mano y un bloque en pies libres con 49 puntos. La quinta posición fue para Estela Casado Rodríguez del GM Astillero, que habiendo empatado con su compañero de equipo Adrian Cobo Salas, consigue superarle al realizar los bloques encadenados con un número menor de intentos.

Juvenil.

El vencedor fue Alvaro Munguia Sebastian del GM Astillero con 28 bloques encadenados con 87 puntos, la segunda posición fue para Gonzalo Pascual Lencero del Treparriscos con 24 bloques encadenados en pie-mano con 71 puntos. La tercera posición fue para Adrian Pérez Salas del GM Astillo con 20 bloques en pie mano y bloque en libre con 61 puntos, la cuarta posición fue para Gael Rodríguez Gonzalez del CM Oxigeno con 20 bloques en pie-mano con 60 puntos. La quinta posición fue para Laro Lopez Merino, que realizado 19 bloques en pies mano y 3 en libre, con 60 puntos, a pesar de tener los mismos puntos que Gael, tiene menos bloques realizados en pies-mano.

Cadete

La vencedora fue Jone Pagalday Altuna con 23 bloques en pie-mano y 1 en libre con 70 puntos. La segunda posición fue para Edurne Gonzalez-Longoria con 22 bloques en pie-mano con un total de 66 puntos. La tercera posición fue para Rita Morilla Lozano del Cultural Covadonga con 18 bloques en pie-mano y uno libre con  55 puntos. La cuarta posición fue para Marta Bolado con 14 bloques y uno libre con 43 puntos. La quinta posición fue para Carmelo Herrería Somavilla con 4 bloques en pie-mano y 8 en libre con 21 puntos.

Junior.

Carlos Martin Angulo fue el vencedor con 36 bloques encadenados  con 108 puntos, la segunda posición fue para David Martin Angulo con 32 bloques encadenados y 96 puntos. Siendo la tercera posición para Danel Terán Fernández con 28 bloques y 84 puntos. Los tres son perteneciente al AD Treparriscos. La cuarta posición fue para Javier Gómez Felices del GM Altái con 23 bloques encadenados y 69 puntos. Siendo la quinta posición para Patricia Aguirre Castanedo del Tajahierro con 18 bloques y 54 puntos.

Ultima prueba de la Liga Federación.

La próxima prueba se celebrara en el rocódromo del AD Treparrariscos en Santander el 1 de Junio.

Recordamos que la Liga Federación de Escalada Deportiva y Bloque es una competición abierta, con la única condición de que todos los participantes deben tener licencia federativa FEDME, con independencia de la federación con la que la haya tramitada y haber participado en las tres pruebas.

¿Puede ser campeón de la Liga, en una categoría determinada, un escalador de Asturias? 

Si. Podrá ser campeón de esa categoría, siempre que haya participado en las tres pruebas y tenga licencia federativa FEDME.

 

06-05-2019
Adjunto Size
segunda-prueba.pdf (222 KB) 222 KB