Pasar al contenido principal
La primera prueba se celebro en la localidad de Potes en el Rocódromo Municipal Valle de Liébana.

El sábado, 23 de Noviembre, en el Rocódromo Valle de Liébana (Potes) dio comienzo la séptima edición de la Liga Federación de Escalada Deportiva y Bloque 2020. Esta edición cuenta con cuatro pruebas, donde la segunda prueba se celebra el 25 de Enero de 2020 en Rocódromo El Molí de Parbayón (Piélagos), la tercera en el rocódromo del Club Alpino Tajahierro (Santander, 7 de Marzo), en la modalidad Bloque en, siendo la cuarta y última prueba en el Rocódromo del Treparriscos (Santander, 4 de Abril).

Para esta Liga están inscritos 73 participantes, donde 50 se presentaron en esta primera prueba, pudiendo conocer de primera mano el Rocódromo Municipal Valle de Liébana, del Ayuntamiento de Potes. La prueba contaba con la organización del Ayuntamiento de Potes, el Club Liébana y la Agrupación Deportiva y Cultural Torrecerredo.

Los participantes provienen de los clubes de montaña que fomentan la escalada deportiva entre sus asociados, como el AD Treparriscos, Club Alpino Tajahierro, Grupo de Montaña Altai, Grupo de Montaña Astillero y de las Escuelas Municipales de Escalada, entre las que se encuentra Torrelavega, Parbayón (Piélagos) y ahora se une la Escuela Municipal de Potes. Asimismo, también se acercan escaladores procedentes de Asturias. La edad a tener en cuenta es la que tenga el 31 de Diciembre del 2020, dirigida a participantes con 6 años, como mínimo, y 21 años, como máximo.

La modalidad de competición elegida para esta prueba fue el formato de Maratón de dificultad, en vez de la ronda clasificatoria (dos vías) y final, donde los participantes tuvieron ocasión de realizar entre cinco y siete vías de dificultad gracias a las dimensiones del rocódromo y el poder disponer de toda la instalación para la competición.

La competición se distribuyó en dos turnos, en el primer turno intervenían las categorías Infantil, Juvenil, Cadetes y Junior, en el segundo turno, las categorías Benjamín y Alevín. En el primer turno, se presentaron 25 participantes de los 40 inscritos para la Liga Federación. Siendo los vencedores, en sus respectivas categorías, Neco Gómez Díaz (Treparriscos), Laro Lopez Merino (Tajahierro), Álvaro Munguía Sebastián (GM Astillero) y David Martin Angulo (Treparriscos).

 

Mientras en el segundo turno, se presentaron 25 participantes de los 33 inscritos para la Liga Federación. Siendo los vencedores, en sus respectivas categorías, Amaya Vega Pérez (Treparriscos), Marcos Agüero Muriedas (Altai).

El club que se especifica es el que consta en la tarjeta federativa FEDME presentada por los participantes.

En esta ocasión la Liga Federación de Escalada Deportiva y Bloque 2020 consta de cuatro pruebas, donde el participante que desee optar al podio final de la Liga Federación debe participar en tres o cuatro prueba, donde solo se tendrán en cuenta los tres mejores resultados obtenidos.

26-11-2019
Adjunto Size
Resultados de la primera prueba celebrada en Potes (288.67 KB) 288.67 KB