Pasar al contenido principal
Cristina Serna y Jorge Diez se proclamaron campeones de Cantabria de Escalada en Bloque en el OpenBLOCK Valle de Liébana celebrado en Potes el 27 de Octubre organizado por la Asociación Cultural Deportiva Torrecerredo.

La segunda edición de este open concentro en Potes a escaladores procedentes de Cantabria, Asturias y Castilla-León, donde el frio y la lluvia fueron los principales protagonistas, impidiendo que los escaladores entraron en calor para afrontar los primeros bloques.

En esta ocasión se estrenaba un muro de competición de la empresa cántabra Ingeniería Aventura, especialista en la construcción de rocódromos y presas de escalada a nivel nacional, donde los equipadores plantearon a resolver ocho bloques en la ronda clasificatoria en formato americano, todos los escaladores se enfrentan a los mismos bloques.

Según avanzada la jornada, los escaladores fueron resolviendo los diferentes bloques planteados, siendo Javier Meng el primer en entregar la ficha. Mientras que otros escaladores apuraron hasta el final para conseguir encadenar algún bloque más.

A La ronda final pasarían los 10 mejores escaladores, tanto masculinos como femeninos donde tenían que resolver cuatro bloques, según categoría e identificados por color (rojo para féminas, azul para hombres) en grupos de tres o cuatro en cada ronda y de forma rotatoria.

Campeonato de Cantabria de Escalada en Bloque.

En la categoría femenina, Cristina Serna Mirones (Liébana – FCDME) se proclamó Campeona de Cantabria de Escalada en Bloque, tomando el relevo de Aída Suárez (no estuvo presente por motivos laborables) que no habiendo conseguido encadenar algún bloque, tenía mejor bonificación con respecto a otras escaladores cántabras presentes en la ronda final. La segunda posición fue para Sara Ruiz Gómez (Treparriscos – FCDME), con el mismo número de bonus que Cristina, pero con un mayor número de intentos. Completo el podio, Encina Martinez con la tercera posición.

En la categoría masculina, Jorge Diez (Tajahierro – FCDME) se proclamó Campeón de Cantabria de Escalada en Bloque, tomando el relevo de Alberto Puente, además, Jorge ocupo también la segunda posición de la general del Open, consiguiendo encadenar dos bloques. La segunda posición fue ocupada por Javier Meng López (Tajahierro – FCDME), conocido escalador de bloques de Cantabria, con dos bloques encadenados pero con un mayor número de intentos con relación a Jorge. La tercera posición del cajón del podio fue para Alejandro Puente Hoyos, con dos bloques encadenados pero con un mayor número de intentos con respecto a Meng.

Clasificaciones del OpenBLOCK Valle de Liébana.

31-10-2018