Pasar al contenido principal
Las fechas previstas son el 20 de mayo en la Sala de Escalada del Club Alpino Tajahierro (Albericia, Santander) y el 17 de junio en la Sala de Escalada Quality Climbing Center (Torrelavega).

Queda poco para el comienzo de la Liga Federación de Escalada Deportiva y Bloque, que esta incluida dentro del Deporte Base del Gobierno de Cantabria.

Las fechas previstas son el 20 de mayo (esta fecha ha sido camabiada por coincidencia con el campeonato de Europa a celebrar en Fuente De), en la Sala de Escalada del Club Alpino Tajahierro (Albericia, Santander) y el 17 de junio en la Sala de Escalada Quality Climbing Center (Torrelavega).

Para participar en la Liga Federación, el participante debe, obligatoriamente, poseer licencia federativa de montaña con cobertura nacional, como en las ediciones anteriores. 

En la Liga Federación dirigida a todos los jóvenes escaladores de Cantabria como de otras comunidades autónomas donde la edad mínima para participar es de 6 años y la edad máxima es de 21 años, donde la edad a tener en cuenta es la que tenga el participante el 31 de diciembre de 2023. Por ejemplo, si un escalador tiene 21 años, pero el 31 de diciembre, tiene 22 años, no podrá participar. Si un menor tiene 5 años, pero el 31 de diciembre tiene, 6 años si puede participar.

La distribución de las categorías serán las especificadas en las bases del Deporte Base y Escolar del Gobierno de Cantabria, en función del año de nacimiento, siendo estas las categorías, Benjamín, Alevín, Infantil, Juvenil, Cadete. La categoría Junior esta fuera del Deporte Base.

Para inscribirse, se debe rellenar el siguiente formulario Word, adjunto a esta noticia y enviarlo cumplimentado a valerianoruisanchez@gmail.com, donde el plazo de inscripciones finaliza el jueves, 11 de marzo. 

El coste de la inscripción es de 10,00 euros para toda la Liga Federación. Donde el ingreso podéis realizarlo mediante transferencia bancaria o ingresó en cajero en la cuenta bancaria de la Federación o mediante Bizum al teléfono de Valeriano Ruisánchez. Los datos bancarios están indicados en el documento Word. 

En caso de que algún participante se inscribiese el día de la prueba el coste será de 20 euros.

Trofeos de la Liga Federación del 2020.

Como sabes, la Liga Federación quedo suspendida en el 2020 por la pandemia, pero si se hará entrega de los trofeos correspondientes de esa temporada. La entrega se hará en la prueba del Tajahierro el 13 de mayo. Se adjunta con la noticia, la clasificación del año 2020.

FCDME

24-04-2023