Pasar al contenido principal
Como continuación de la labor comenzada la temporada pasada, la FCDME, a través de su vocalía de deportes de nieve prosigue con su labor de promoción del esquí de montaña y las raquetas de nieve.

Para 2017 se crea la primera edición de la Copa de Cantabria de raquetas de nieve, que contará con tres pruebas y de la que se darán más datos en las próximas semanas.

En lo referente al esquí de montaña, un año más se celebrará el Campeonato de Cantabria y una Copa de Cantabria que contará con tres pruebas. El calendario es el siguiente:

A su vez, el Campeonato de Cantabria de esquí de montaña tendrá lugar el domingo 29 de Enero dentro de la primera edición de la Ski Race Herradura de Campoo, en la estación de esquí de Alto Campoo. 

Todas estas pruebas se engloban dentro de la “Ski Race Copa Norte-Copa Cantábrica de esquí de Montaña” 2017, que se afianza en el calendario nacional como una de las Copas más prestigiosas y cuenta cada año con más participantes. Además, este año la prueba del Cuitu Negru será puntuable para la Copa de España FEDME. Se puede acceder a toda la información a través de este link: http://www.copacantabrica.com/

Por último, para la temporada 2017 la FCDME ha dotado una partida con fondos para comenzar la financiación de la selección cántabra de esquí de montaña. Se trata de facilitar y apoyar a los esquiadores más punteros de la región para que den el salto a pruebas nacionales, que suelen ser generalmente lejos de nuestra zona.

Consulte los documentos enlazados a continuación para obtener más información

24-12-2016