Pasar al contenido principal
La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio y la Federación Cántabra de Montaña han editado la guía ‘Descenso de barrancos. Liébana y alrededores’, obra de Juan Carlos Alonso y Alicia Humara.

La entrega de la guía se ha realizado en el despacho del consejero, Javier López Marcano, en una reunión mantenida con el presidente de la Federación, Javier Tezanos y los vocales Juan Antonio Ruiz de Villa y Alicia Humara y en la que también ha participado el director de CANTUR, Bernardo Colsa.

La guía es la segunda que lleva a cabo esta federación deportiva sobre el barranquismo tras la primera dedicada a los Valles Pasiegos y trata de dar a conocer Liébana y sus grandes posibilidades de la práctica de esta actividad deportiva con trece rutas.

La guía repasa los datos prácticos de cada descenso con el tiempo estimado de duración del mismo, los medios precisos como cuerdas y rápeles, la época adecuada para llevarlo a cabo, el caudal, el acceso en coche, la aproximación, el mismo descenso y el retorno. En las 80 páginas de la publicación se cuenta con una amplia variedad de fotografías y mapas que apoyan las explicaciones.

También se está valorando la organización del V Encuentro de Barranquismo que se celebraría en Liébana para impulsar esta modalidad de escalada que consiste en el descenso de los cauces de los ríos.

FCDME

25-08-2021