FCDME

PUBLICADO EN EL BOC, EL DECRETO DE REGULARIZACIÓN DE SENDEROS

COMUNICADO FEDERACIÓN CÁNTABRA DE MONTAÑA y ESCALADA:

Hace ya varios años, desde la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y las diferentes federaciones autonómicas, se comenzó a ver la necesidad de regular legalmente la existencia y el desarrollo de los senderos homologados, más allá de la propia regulación de la FEDME.

GESTIÓN DE LOS REFUGIOS DE LA FCDME PARA AÑO 2021

REFUGIO DE CABAÑA VERÓNICA:

Este año Cabaña Verónica se encontrará Guardada por el titular del mismo Jorge Dinis,  a partir del día 26 de marzo de 2021, con un servicio de cantina mínimo y como eventual apoyo para accidentes. Todo el acceso al interior del refugio se encuentra restringido al paso salvo, para situaciones de emergencia y siempre que el guarda lo considere adecuado.

 

REFUGIO CASETÓN DE ÁNDARA:

CELEBRADA LA ASAMBLEA GENERAL DE LA FCDME 2020

Tras los consiguientes trámites previos y cara al ejercicio 2021, hemos celebrado esta ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, en la que era necesaria la ratificación del balance del lo realizado en el año 2020 y la aprobación de los presupuestos para el el año que entra.

En ello va incluída la reciente remodelación de la JD, tras las elecciones a presidente realizadas recientemente.

Desconvocatoria Día de los Senderos

CANCELADAS LAS PRUEBAS CXM TRAIL CANTABRIA

La Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada, tras las conversaciones mantenidas con las diferentes organizaciones de CXM Trail que conformaban el calendario oficial de la FCDME, cancelan todas sus pruebas del 2020.

JAVIER TEZANOS DÍAZ cuatro años más presidente del FCDME

De nuevo y como colofón a un largo proceso electoral, nuestro presidente JAVIER TEZANOS ha sido reelegido para continuar dirigiendo la FCDME por un nuevo período de 4 años (2020-2024).

Con la confianza puesta en sus colaboradores directos, componentes de la JD, espera dar continuaidad y mejorar en lo posible, los logros conseguidos en legislaturas precedentes.

FCDME

LA FCDME RECUPERA SU ''STATU QUO''

Si  a finales del mes de enero, de este año 2020, mediante este mismo medio, resaltaba la noticia de que tras pedir informe la Dirección General  de Deportes de Cantabria al órgano consultivo en materia y en un tema de especial relevancia deportiva en nuestra comunidad, la DGD daba traslado del mismo a las partes implicadas donde también se recogía  en dicho informe,  que la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada también era competente para autorizar dichas actividades conforme su modalidad deportiva y reglamentos; y por lo tanto, c

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

Que se ralizó, tras el obligado paréntesis del estado de alarma por COVID19, hemos iniciado el proceso para ejecutar el calendario electoral que nos lleve a la renovación de los cargos a la presidencia de nuestra FCDME.

Agradecer a la JUNTA VECINAL DE VIÉRNOLES la inestimable y desinteresada aportación del local de celebración de esta Asamblea, así como su disponibilidad y atenciones recibidas para la celebración de la misma.

CORTES CARRETERA CABRALES-SOTRES-TRESVISO

NORMAS PARA FASE 3 ACTUALIZADAS

  • Se podrá ir a cualquier lugar de Cantabria, sin límite de horarios, ni de distancia.

 

  • No se podrá salir de la provincia, con las únicas excepciones de las de paso habitual para ir a un lugar de la misma. En cuyo caso, no se podrá parar en esos lugares, salvo causa de fuerza mayor.

 

 

  • Se podrá realizar el deporte en grupos de 20 personas, como máximo, guardando las distancias de seguridad, por lo que, si se va un mayor número de personas, se deberán dividir en grupos que no superen estas 20 unidades.

 

Páginas

Suscribirse a RSS - FCDME

Patrocinador

Colaborador: Tiendas "Puerta de la montaña"

10% de descuento a federados FEDME (salvo en período de rebajas)

  • Avenida de Palencia, 3, Aguilar de Campoo, Palencia
  • Avenida de Asturias, 54, Guardo, Palencia
  • Calle San Sebastian, 3, Reinosa, Cantabria

Colaborador: "Proarte"

logo proarte

Proarte: Señalización y Equipamiento para Entornos Naturales

Colabora con la FCDME proporcionando señalización para senderos y diversos trabajos de maquetación

  • Carretera Nacional 310, km. 138-100 -02600 Villarrobledo (Albacete)
  • Tlf: 967 138 057- Fax:967 137 501
  • www.e-proarte.com

Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada

 (+34) 942755294 | 681298421

 info@fcdme.es

 C/ El Salto s/n (Antiguo Colegio Casimiro Sáinz) 1ª Planta, 3ª Puerta Izquierda
39200 Reinosa (Cantabria)

 Horario de oficina: de lunes a viernes (laborables), de 9:45 a 11:45 y de 15:30 a 17:30