FCDME

XVI GALA DEL MONTAÑISMO CÁNTABRO (5-ABRIL-2019)

Esta será ya la 16ª GALA, que no tiene otra motivación, que divulgar nuestro deporte del MONTAÑISMO, personalizado en aquellos deportistas que con sus relevantes actuaciones, dan valor a la calidad humana del mismo, su espíritu de superación y su aportación a potenciar el mismo.

LA FCDME INFORMA (VOCALÍA DE SENDEROS)

A la hora de seguir una ruta, al senderista en Cantabria le pueden surgir una serie de dudas: ¿Esta ruta es segura?, ¿La señalización estará en buen estado?, ¿Podré acabarla sin necesidad de un GPS?, ¿Dónde encontraré un track adecuado para hacerlo?...

Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional de los Picos de Europa.

En esta reunión a tres bandas, en la que también han estado presentes varios guardas de refugios del propio Parque se ha analizado el borrador del PRUG  sometido a información pública actualmente.

Por parte de la FCDME han hecho acto de presencia su Presidente, Javier Tezanos y el Vocal de Refugios, Accesos y Naturaleza, J. Antonio Ruiz de Villa

PROPUESTA DE REFUGIO DE LA FCDME AL PARQUE P. DE EUROPA

Dentro del año 2018, año que se celebra la  efemérides del Centenario de la creación del Parque ,creemos desde la FCDME,  que sería un hito en la historia de nuestro montañismo cántabro, poder instalar un refugio nuevo al lado de la mítica y emblemática Cabaña Verónica.

Nuestra idea es darle un toque más actual y moderno a esta zona de Picos que ya es ampliamente conocida dentro y fuera de nuestras fronteras.

X Día de los Senderos

Un año más y será el 10º desde que la FCDME, tomó la iniciativa de celebrar un día de sendersimo COMÚN para todos los clubes asociados, con el objetivo de habituarse a la utilización de los mismos, marcandose como objetivo, el pasar un día de confraternidad entre todos los montañeros, en una jornada en la que confluyan, lo deportivo, culinario y social, para entender la importancia del uso de los senderos homologados, así como la conservación y el mantenimiento de los mismos, animando a los responsables promotores de los mismos, para que continúen la labor iniciada y  a los que queremos con

XV DIA DEL MONTAÑISMO CÁNTABRO 2018

La labor organizativa de esta edición, queda a cargo del CLUB DE MONTAÑA HERMANDAD DE DONANTES DE SANGRE, quien en colaboración con la FCDME, asume esta responsabilidad y a quien agradecemos la gran disponibilidad que siempre ofrece, un esfuerzo compartido por el bien del resto de montañeros asociados.   Actividad de objetivo deportivo y social, que pretendemos sea una jornada emblemática donde todos los federados en la FEDME, puedan disfrutar de un día enriquecedor de  nuestro deporte, con una mezcla que incluye lo culinario y festivo.

XV GALA DEL MONTAÑISMO CÁNTABRO

Como en años precedentes, para el día  20 de abril, la  FCDME, convoca e invita a los clubes asociados, simpatizantes y montañeros federados en general, para participar en la celebración de la 15ª  GALA DEL MONTAÑISMO CÁNTABRO, organizada para que todos podamos compartir unas horas de forma distendida y coloquial, una jornada destinada a destacar los valores de nuestro deporte, galardonando ó premiando las acciones que dignifican, promueven y dan relevancia al montañismo en cualquiera de sus variables

Incluída propuesta de la FCDME, para aparcamiento en URDON

La situación actual de proceso de acondicionamiento de la N-621 en su tramo Panes – Potes, ha generado la oportunidad del momento, para que por parte de la FCDME, se haya sugerido como propuesta al proyecto, el ACONDICIONAMIENTO, MEJORA DE LA PLATAFORMA, TRATAMIENTO AMBIENTAL Y SEGURIDAD VIAL, de la zona de carretera N-621 de Santander a Potes, a su paso por el desfiladero de la Hermida, en  Urdón.

INICIAMOS PROGRAMA ANDARINES POR CANTABRIA 2018

ANDARINES POR CANTABRIA 2018

Comenzamos el programa de rutas.

Primera de las nueve marchas propuestas.

Domingo 18 de febrero de 2018

Organizada en esta ocasión por:

La Agrupación Deportiva de Montaña Suances.

Recorreremos la primera etapa del GR 74, CORREDOR ORIENTAL DE CANTABRIA, que discurre entre las localidades de Ramales de la Victoria y La Gándara.

Recuerda los requisitos y procedimiento para participar:

PROGRAMA ANDARINES POR CANTABRIA 2018

  • El programa se iniciará en el mes de febrero de 2018 y tiene como finalidad el fomento del senderismo, la relación entre senderistas de los Grupos de Montaña adscritos a la FCDME y la promoción de los senderos de Cantabria (preferentemente los homologados por la FCDME).

Páginas

Suscribirse a RSS - FCDME

Colaborador: Tiendas "Puerta de la montaña"

10% de descuento a federados FEDME (salvo en período de rebajas)

  • Avenida de Palencia, 3, Aguilar de Campoo, Palencia
  • Avenida de Asturias, 54, Guardo, Palencia
  • Calle San Sebastian, 3, Reinosa, Cantabria

Colaborador: "Proarte"

logo proarte

Proarte: Señalización y Equipamiento para Entornos Naturales

Colabora con la FCDME proporcionando señalización para senderos y diversos trabajos de maquetación

  • Carretera Nacional 310, km. 138-100 -02600 Villarrobledo (Albacete)
  • Tlf: 967 138 057- Fax:967 137 501
  • www.e-proarte.com

Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada

 (+34) 942755294 | 681298421

 info@fcdme.es

 C/ El Salto s/n (Antiguo Colegio Casimiro Sáinz) 1ª Planta, 3ª Puerta Izquierda
39200 Reinosa (Cantabria)

 Horario: de lunes a viernes (laborables), de 9:45 a 11:45 y de 15:30 a 17:30