Pasar al contenido principal
De nuevo, con masiva participación e inmejorable organización, celebramos este pasado domingo, el XVIII DÍA DEL MONTAÑISMO CÁNTABRO

Extraordinaria participación y éxito organizativo de esta concentración montañera, con varias rutas diseñadas por los montes del Valle de Buelna, en el que el club organizador, G. M. ORZA, no nos defraudó,  demostrado con su extraordinario esfuerzo, tanto organizativo como de gestión de las rutas, añadiendo el incomiable trabajo de limpieza realizado por los senderos que se iban a utilizar.

Destacar la invitada a la LECTURA DEL MANIFIESTO A LA MONTAÑA,  en esta ocasión con la suerte de contar con la compañía de la extraordinaria alpinista , ROSA FERNÁNDEZ RUBIO, que es una escaladora española nacida en Cangas del Narcea (Principado de Asturias) en 1960. Ha hecho cumbre en 6 de las 14 montañas de más de 8000 metros, incluido el monte Everest.

En el extracto de su emotivo manifiesto, destacamos: 

** La montaña, la Naturaleza en general, solo nos pide una cosa y es precisamente esa: RESPET0. A cambio nos regala una cantidad inmensa de bendiciones, un mundo de posibilidades en el que todos tienen cabida sin importar edad o condición física porque hay para todos. Nos ofrece un abanico ilimitado de entornos y paisajes, de climas, de colores y sonidos, de experiencias. Y todo a cambio de un poco de respeto, no hay mayor generosidad.**

Las rutas escogidas por las cercanías del Refugio que el club organizador gestiona en el MONTE BRAZO, fueron disfrutadas con la inestimable aportación de la metereología reinante, que facilitó el disfrute de un día de MONTAÑISMO en el entorno y las compañías que tanto nos gustan.

FCDME

13-06-2023