Pasar al contenido principal
El IV KV Mosquiteru se disputó el sábado, 8 de Agosto, en Arredondo (Cantbria) bajo unas condiciones climáticas ideales para este tipo de pruebas

Aitor Osa, por segundo año consecutivo, y Aitziber Ibarbia se impusieron con autoridad en la prueba vertical que servía también para conocer a los ganadores de la segunda prueba de la Copa de España de Carreras Verticales FEDME.

El recorrido de la prueba consistía en un trazado de 5,5 kilómetros de distancia, en los que se superan ligeramente los 1.000 metros de desnivel positivos y con una pendiente media superior al 19%, con modalidad de cronoescalada. 

También la prueba está incluida en la Copa de Cantabria de Carreras Verticales de la FCDME, como segunda prueba puntuable de las tres que conforman, (la primera fue en el KM Vertical de Fuente Dé y la última será el KM Vertical de La Herradura de Campoo).

No están todos presentes.

No todos los favoritos, especialistas en este tipo de pruebas, se encontraban presentes en esta prueba. 

En hombres estaban Íñigo Láriz, actual subcampeón nacional de la especialidad, Oier Ariznabarreta, actual líder de la Copa de España tras su victoria en la prueba inaugural de la competición. Los grandes rivales, a tener en cuenta por los favoritos serian Pere Rullán y Aitor Osa (finalmente ganador de la prueba).

En féminas estuvieron en línea de salida, Gabriela Sánchez, Angels Llobera; toda vez que Vanesa Ortega ausente por participar en el Red Bull 3K, triple kilómetro vertical que se celebra en Italia y Azara García no estuve presente en la prueba.

Tras la prueba del Mosquiteru, los líderes provisionales de la Copa de España de Carreras Verticales son Aitor Asa y Gabriela Sánchez. La siguiente cita de la Copa de España de Carreras Verticales será el próximo mes de septiembre en Canfrac, y que será la tercera y última prueba y la que decidirá a los mejores especialistas nacionales del kilómetro vertical.

Copa Cantabria de Carreras Verticales de la FCDME.

Copa Cantabria de Carreras Verticales FCDME. 

Tras la disputa de la segunda prueba de la Copa Cantabria de Carreras Verticales, los líderes provisionales son Aitor Osa Eizaguirre y Aitziber Ibarbia Beloki, en la categoría sénior, masculina y fémina respectivamente.

La última prueba de la Copa Cantabria de Carreras Verticales FCDME se celebrará el 25 de Octubre en el KM Vertical de La Herradura de Campoo.

09-08-2015

Tipo

Adjunto Size
classificaciones_prueba_mosquiteru.pdf (81.36 KB) 81.36 KB