Carreras por montaña

María del Puy Pascual Gonzalez y Borja Fernández Fernández. Campeones de Cantabria de Carreras por Montaña

El domingo, 10 de Marzo, en la Cavada (Riotuerto) se celebra el Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña en la modalidad Lineal en la prueba Trail Riotuerto, con una distancia de 27 kilómetros y 3000 metros de desnivel acumulado.

En esta ocasión, el tiempo fue un aliado propicio para la prueba, que pesar de comenzar con una ligera lluvia la jornada en las horas previas al comienzo de la prueba, esta desapareció en su totalidad durante el desarrollo de la prueba. Algunos recordaban la lluvia de la edición anterior.

Trail Rioturerto. Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña.

El pasado viernes, en el Centro Cívico Cultural Carlos III de La Cavada, se presento la 3ª edición del Trail Riotuerto. Prueba calendada dentro de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada.

La presentación de la prueba estuvo presidida por Marina Lombo, en representación del Gobierno Regional, Alfredo Madrazo, Alcalde de Riotuerto, Antonio Lavín, presidente de la Asociación Siente Riotuerto, organizadora de la prueba y Francisco Carral, director de la prueba.

Trail RAE de Otañes. Cambio de fecha.

Tras el anuncio de la convocatoria de elecciones generales por parte del Gobierno de España a celebrar el 28 de Abril de 2019, la organización de la Trail RAE de Otañes, con el visto bueno de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada informan del cambio de fecha de la prueba.

Cambio de fecha.

Criterios para la Selección de Carreras por Montaña FCDME (Cadete, Junior)

Categorías Cadetes y Junior.

  • Año de Competición: 2019.

  • Categoría Cadete: 15, 16 y 17 años, es decir, que no cumplan los 18 años el año de competición.

  • Categoría Júnior: 18, 19 y 20 años, es decir, que no cumplan los 21 años el año de competición.

  • La edad a tener en consideración para toda la temporada será la que el participante tenga el día 31 de diciembre del año de competición.

Requisitos.

Criterios para la Selección de Carreras por Montaña (Vertical) FCDME

La Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada (FCDME), a través del Área Técnica de Carreras por Montaña ha planificado la temporada 2019 para los Campeonatos de España de Carreras por Montaña en la modalidad Vertical.

El Área Técnica de Carreras por Montaña FCDME, seguirá la filosofía de potenciar la base, tomando como referencia los recursos económicos presupuestados para la temporada 2019.

Carreras por Montaña. Calendario 2019

Estas son las pruebas que conforman la Copa y Campeonatos de Cantabria de Carreras por Montaña para el año 2019, una vez presentado y aprobado el mismo por la Junta Directiva de la FCDME, a través del Área de Carreras por Montaña.

El Calendario de Carreras por Montaña podrá ser actualizado posteriormente con la incorporacion de otras carreras por montaña, cuando estas tenga confirmadas su fechas y recorridos definitivos.

Copa Cantabria de Carreras por Montaña 2019.

Modalidad Lineal.

Anabel Merino y Borja Fernández, campeones de Cantabria en la modalidad ULTRA

La prueba principal constaba de un recorrido de 85 kilometros y un desnivel positivo de 6200 metros para acabar en el corazón de los Picos de Europa. En San Vicente de la Barquera, se procedió a la salida de los 300 participantes inscritos a la pureba reina, conjuntamente con los participantes de las otras pruebas de menor distancia (Trail y Marcha).

Gabriela Sanchez e Ivan Cuesta, vencedores en la Copa Cantabria - Vertical

El Domingo, 2 de septiembre, el Kilómetro Vertical Castro Valnera cerró la Copa Cantabria de Carreras por Montaña en la modalidad Vertical, siendo las anteriores pruebas en el Kilómetro Vertical Arredondo y el Kilómetro Vertical Fuente Dé.

Sprint Sports, campeón de Cantabria de Clubes

Sprint Sports, se une a Piélagos AD Treparricos como club campeón de Cantabria de Carreras por Montaña. Piélagos se proclamo dos veces campeón en La Herradura de Campoo y Treparriscos lo hizo en Monte Brazo.

El sábado, 14 de Julio, en La Herradura de Campoo se celebró el Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña de Clubes, donde se presentaron un total de 8 equipos de 7 clubes.

Campeones en La Capital del Mundo

Llegó el primer campeonato nacional de la FEDME de la temporada, en este caso en la modalidad vertical. Celebrándose en un escenario digno de lo que es lo que significa Carreras Por Montaña. Arredondo, “La capital del Mundo”, acogía por segundo año consecutivo el Campeonato de España de Kilómetro Vertical. Siendo a su vez la 7ª edición de KV Arredondo y primera prueba de la Copa Cantabria de KV. Además de entrar en la historia del KV como I Campeonato de España de KV por Selecciones Autonómicas.

Páginas

Suscribirse a RSS - Carreras por montaña

Colaborador: Tiendas "Puerta de la montaña"

10% de descuento a federados FEDME (salvo en período de rebajas)

  • Avenida de Palencia, 3, Aguilar de Campoo, Palencia
  • Avenida de Asturias, 54, Guardo, Palencia
  • Calle San Sebastian, 3, Reinosa, Cantabria

Colaborador: "Proarte"

logo proarte

Proarte: Señalización y Equipamiento para Entornos Naturales

Colabora con la FCDME proporcionando señalización para senderos y diversos trabajos de maquetación

  • Carretera Nacional 310, km. 138-100 -02600 Villarrobledo (Albacete)
  • Tlf: 967 138 057- Fax:967 137 501
  • www.e-proarte.com

Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada

 (+34) 942755294 | 681298421

 info@fcdme.es

 C/ El Salto s/n (Antiguo Colegio Casimiro Sáinz) 1ª Planta, 3ª Puerta Izquierda
39200 Reinosa (Cantabria)

 Horario: de lunes a viernes (laborables), de 9:45 a 11:45 y de 15:30 a 17:30