Pasar al contenido principal
Para formar parte de la Selección FCDME KMV, se establecen los siguientes criterios

La FCDME, a través del Area de CXM TRAIL FCDME, establece los criterios  para optar a la Selección de la especialidad de KMV que representará a Cantabria en competición nacional 2022.

La Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada (FCDME), a través del Área Técnica de Carreras por Montaña ha planificado la temporada 2022 para los Campeonatos de España de Carreras por Montaña en la especialidad KM Vertical.

El Área Técnica de Carreras por Montaña FCDME, seguirá la filosofía de potenciar la base, tomando como referencia los recursos económicos presupuestados para la temporada 2022.

Con ello presentamos los diferentes campeonatos nacionales con los requisitos regionales de selección para poder ir convocado con la selección Cántabra de cada especialidad.

► Campeonato de España Kilómetro Vertical Individual y de Selecciones Autonómicas.

12 de Marzo de 2022 VIII KILOMETRO VERTICAL DE LAS HURDES (Ladrillar-Caceres)

Kilómetro Vertical de las Hurdes, 3.5 km y 1.015 metros de desnivel positivo acumulado.

CRITERIOS.

Los interesados en formar parte de la Selección Cántabra de Carreras por Montaña, tanto de las categorías Juvenil, Junior, Promesa y Senior (Absoluto), deben cumplir los siguientes criterios obligatorios.

♦Tener licencia federativa FEDME, vigente para el 2022 y tramitada por la FCDME.

♦Voluntad y compromiso manifiesto del corredor(a) en representar a Cantabria como integrante de la selección de Carreras por Montaña de la FCDME.

♦En el supuesto caso, que una vez confirmado su compromiso con la Selección, el corredor decida no asistir por una causa no justificada a la prueba, ello conllevará su imposibilidad para ser seleccionado de nuevo durante los siguientes dos años en cualquier especialidad de CxM Trail FCDME y la nulidad de aquellas ventajas o beneficios que pudieran surtir a tales efectos.

A parte de los 5 componentes oficiales para la Selección, se contará con dos reservas, a los que se podrá confirmar en caso de que alguno de los 5 seleccionados efectuara baja en tiempo y forma.

♦Asistencia a las concentraciones o entrenamientos que el Área Técnica de Carreras por Montaña programe de la especialidad, u otras, si fuere necesario

Plazas reservadas. 5 mujeres y 5 hombres

♦ Primer y segundo clasificado Absoluto, tanto femenino como masculino, de la Copa de España de Kilometro Vertical de Castro Valnera de 2021.

♦Primer y segundo clasificado Absoluto, tanto masculino como femenino, del Campeonato de Cantabria de Kilometro vertical de Fuente de 2021.



Resto de plazas.

Por los inconvenientes creados por el covid 19 en la temporada 2021 se valorará la participación en las diferentes pruebas del Calendario de carreras de montaña de la Fedme ajustándose a criterios técnicos.

Publicación de la Selección Cántabra de Carreras por Montaña.

El Área Técnica de Carreras por Montaña publicará la conformación de corredores, tanto masculinos como femeninos, integrarán la selección FCDME de esta modalidad teniendo en cuenta los puntos anteriores como opiniones y criterios, tanto objetivos como subjetivos, del Área Técnica..

♦ En caso de bajas, la adjudicación de las mismas, se aplicara bajo criterios subjetivos del Área Técnica de Carreras por Montaña.

Área Técnica de Carreras por Montaña.

27-01-2022