Pasar al contenido principal
El Kilometro Vertical Castro Valnera cerro la Copa Cantabria de Carreras por Montaña en la modalidad Vertical

El Domingo, 2 de septiembre, el Kilómetro Vertical Castro Valnera cerró la Copa Cantabria de Carreras por Montaña en la modalidad Vertical, siendo las anteriores pruebas en el Kilómetro Vertical Arredondo y el Kilómetro Vertical Fuente Dé.

Iván Cuesta Cuesta y Gabriela Sánchez Cabezas se proclaman vencedores de la Copa Cantabria en la modalidad Vertical tras la celebración de las tres pruebas. Recordamos además que Iván Cuesta y Lucia Ibañez son los actuales campeones de Cantabria, titulo obtenido en el Kilómetro Vertical Fuente De al acoger el Campeonato de Cantabria de esta modalidad a título individual (ver enlace).

Para optar al podio final de la Copa Cantabria había que participar en las tres pruebas, donde no hay valor ampliado en la última prueba (solo se aplica si hay más de tres pruebas).

Categoría Femenina.

Tras la disputa de las tres pruebas, Gabriela Sánchez Cabezas del Inverse Team – SoloRunners (Castilla-León) obtiene la primera posición con un total de 214 puntos, tras haber participado y finalizado en las tres pruebas. La segunda posición es para Cristina Serna Mirones del Club Liébana con 190 puntos, siendo además la vencedora del Kilómetro Vertical Castro Valnera. La tercera posición fue para la corredora Asun San Emeterio (Independiente), que además es Veterana B, con un total de 130 puntos.

Junto a ellas, Violeta Russell, Izaro Alonso Castiñeira y Eva Maria Cabello López, también completan la Copa Cantabria en la modalidad Vertical, donde ocupan la cuarta (130 puntos), quinta (126 puntos) y sexta (112 puntos) posición respectivamente.

En Cadetes, la primera posición es para Lidia González Mantecón (Sprint Sports) con 240 puntos, además es la Campeona de Cantabria en la modalidad Vertical, titulo obtenido en Fuente De.

En Junior, la primera posición corresponde a María Fernández González (FisioCastroSports) con 262 puntos, siendo también la Campeona de Cantabria.

En Promesas no hubo representación femenina.

Gabriela Sánchez Cabezas, también es la primera en la subcategoría Veterana A, con 276 puntos, siendo la segunda posición para Violeta Russel Suarez (Liébana) con 210 puntos y la tercera para Izaro Alonso Castiñeira con 204 puntos.

Asun San Emeterio, es la primera en la subcategoría Veterana B con un total de 288 puntos, siendo además la primera veterana B en el Kilómetro Vertical Castro Valnera.

El listado final de participantes en la categoría femenina podría ser amplio al haber corredoras que han participado en dos de las tres pruebas.

Categoría Masculina.

Iván Cuesta Cuesta del Club Liébana, obtiene la primera posición en la Copa Cantabria tras haber participado en las tres pruebas, obteniendo un total de 250 puntos. La segunda posición corresponde a Roberto Ruiz Revuelta con un total de 236 puntos a pesar de su victoria en Castro Valnera no pudo arrebatar la primera posición a Iván.

La tercera posición de la Copa Cantabria corresponde a Jorge Rodríguez Gago con 150 puntos no a Andrés Sañudo Revuelta que tiene 130 puntos. Un error informático no detectado en el momento de realizar las clasificaciones el día de la prueba dio lugar a un error.

El listado final de la Copa Cantabria en la modalidad Vertical está conformado por 15 corredores, entre los que encontramos corredores habituales en las carreras verticales, como José Antonio Gómez, Fidel Mantecón, Vicente Blanco Ojea, Luis Villaoslada Abascal, Javier Bisbal Martin, entre otros.

En Promesas, la primera posición es para Andres Sañudo Revuelta del Dobra Trail Team (aquí no hay error), al ser el único corredor promesa en completar las tres pruebas de la Copa con un total de 262 puntos.

Oscar Parra Herras (Liébana) obtiene la primera posición en Veteranos A con 200 puntos, siendo la segunda posición para Diego Temiño Villota (Cicloturista Medinesa, Castilla-León) con 185 puntos y completa el podio, con la tercera posición, Salvador Puente Villegas (KM Vertical Castro Valnera) con 140 puntos. La cuarta y quinta posición, corresponden a Juan Ángel Gómez Maíz con 138 puntos y a Luis Villaoslada con 108 puntos, respectivamente.

José Antonio Gómez Garcia del Liébana obtiene la primera posición en Veteranos B con un total de 288 puntos, siendo Fidel Lopez Mantecón (CDE Valle de Piélagos) que con 254 puntos ocupa la segunda posición. Cierra el podio de Veteranos B, Javier Bisbal Martin (Dendro Comunidad Trail, Madrid) con 186 puntos.

Como hemos indicado anteriormente, hay corredores que han participado en dos pruebas, si hubiesen participado en las tres pruebas, habría  cambios y sorpresas de nombres, nuevas caras en los pódium de la modalidad vertical. Finalmente este tipo de competición premia a los corredores más regulares, que independencia de los puntos/posiciones obtenidas en cada prueba, van sumando y subiendo puestos en sus correspondientes categorías o subcategorías.

En Cadetes, Jon Baz Arkotza, ocupa la primera posición (recordamos que es el actual Campeón de Cantabria de esta modalidad). La segunda y tercera posición está ocupadas por Jon y Mikel, hermanos de Jon, con 236 puntos y 194 puntos respectivamente. Siendo la cuarta posición para Héctor Sánchez García con un total de 189 puntos.

En Junior, no hubo representación masculina.

Clasificaciones Finales de la Copa Cantabria en la modalidad Vertical

13-09-2018