Noticia

LA SELECCION DE LA FCDME SIGUE COSECHANDO MEDALLAS

08-03-2020
  • Deportes de Nieve por Montaña
LUCIA IBAÑEZ CAMPEONA Y ROBERTO RUIZ SUBCAMPEON

RAQUETAS DE NIEVE (CAMPEONATO DE ESPAÑA FEDME INDIVIDUAL)

Manuel Merillas y Lucía Ibáñez Campeones de España de Raquetas de Nieve 2020 en la Picos Snow Running.

El cántabro de la FCDME, Roberto Ruiz y Chema Martínez completan el podio masculino. Helena Rodríguez y Ana Pilar Cayón se cuelgan la medalla de plata y de bronce en la carrera femenina del Campeonato de España

No transcurren apenas quince días del Campeonato del Mundo en Japón (Kioto), donde representantes del combinado español; y en su mayoría integrantes de la FCDME de esta modalidad  se colgarían el Oro.

Los componentes de la FCDME siguen sumando pódium. Si primero lo hacían sus compañeros homólogos de la Selección Cántabra FCDME en el Campeonato de España FEDME de KM Vertical Individual y por FF.AA, esta vez se tenía como escenario el Parque Nacional de los Picos de Europa albergado por quinta vez la máxima competición nacional de Raquetas de Nieve con la disputa de la Picos Xtrem – Campeonato de España de Raquetas de Nieve. Una prueba única en el territorio en el que se han dado cita los mejores especialistas de este deporte.

La carrera masculina se ha caracterizado por una intensa lucha de titanes por el oro entre Manuel Merillas y el cántabro Roberto Ruiz Revuelta que Merillas explicaba así: “Tu me aprietas, yo te aprieto y así constantemente hasta que al final en la segunda vuelta he decidido tirar con todo y hasta meta pasara lo que pasara”.  Merillas ha firmado la victoria con un tiempo de 0:53:16 a algo más de un minuto de Roberto Ruiz, vigente campeón del mundo quien luchaba por revalidar el título nacional. El madrileño Chema Martínez, se estrena por todo lo alto en esta competición siendo un gran contrincante para Roberto Ruiz. Tan solo 5 segundos han marcado la diferencia en la linea de meta.

Otra asidua cántabra al pódium, Lucía Ibáñez no ha tenido rival en la carrera femenina. La vigente subcampeona del Mundo ha completado en 1:10:03 revalidad con solvencia su título de Campeona de España. A más de 6 minutos de la cántabra ha cruzado la línea de meta Helena Rodríguez – 1:16:14- nueva Subcampeona de España. La veterana Ana Pilar Cayón, corredora de la selección cántabra,  copa el tercer lugar del podio femenino con un tiempo de 1:17:25.

La competición ha congregado a un total de 125 atletas, que tras la intensa nevada de las últimas horas, se han enfrentado a un recorrido alternativo más seguro de 9,5 km con 440 positivos. Un recorrido circular de ida y vuelta por el mismo trazado y un bucle en el ecuador de la carrera,  adentrándose en los espectaculares valles de Picos de Europa.

Otros cántabros de la FCDME que han copado los pódium en las diferentes subcategorías, cuajando una gran actuación, han sido:

 

PROMESA FEMENINO (PRO-F)

1. PORTILLA DIEGO Alicia (PICOS XTREME SPORT)

VETERANO A MASCULINO (VET_A-M)

2. GOMEZ CALLEJA Jose Javier (SELECCIÓN CÁNTABRA)

VETERANO A FEMENINO (VET_A-F)

1. CAYÓN REBOLLEDO Ana Pilar (SELECCIÓN CÁNTABRA) (repite pódium en absoluta)

3. LIAÑO REVUELTA Beatriz (PIELAGOS)

VETERANO C MASCULINO (VET_C-M)

1. CASTRO MARCOS Andres (LA MAREA AZUL)

Fotos FEDME Y Picos Extrem

Tipo: 

Colaborador: Tiendas "Puerta de la montaña"

10% de descuento a federados FEDME (salvo en período de rebajas)

  • Avenida de Palencia, 3, Aguilar de Campoo, Palencia
  • Avenida de Asturias, 54, Guardo, Palencia
  • Calle San Sebastian, 3, Reinosa, Cantabria

Colaborador: "Proarte"

logo proarte

Proarte: Señalización y Equipamiento para Entornos Naturales

Colabora con la FCDME proporcionando señalización para senderos y diversos trabajos de maquetación

  • Carretera Nacional 310, km. 138-100 -02600 Villarrobledo (Albacete)
  • Tlf: 967 138 057- Fax:967 137 501
  • www.e-proarte.com

Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada

 (+34) 942755294 | 681298421

 info@fcdme.es

 C/ El Salto s/n (Antiguo Colegio Casimiro Sáinz) 1ª Planta, 3ª Puerta Izquierda
39200 Reinosa (Cantabria)

 Horario de oficina: de lunes a viernes (laborables), de 9:45 a 11:45 y de 15:30 a 17:30