Actualidad

PROYECTO HELIPUERTO EN HOSPITAL UNIVERSITARIO MARQUES DE VALDECILLA (HUMV)

Desde esta FCDME se tomó la iniciativa de proponer al Gobierno de Cantabria que se estudiase la posibilidad de buscar la ubicación de un helipuerto en el entorno cercano al Hospital de Valdecilla, dado que el mismo, está llamado a ser un hospital de referencia, no disponiendo en la actualidad, de este servicio tan necesario.

Cantabria, por selecciones ocupo la cuarta posición en cadetes y absoluta masculina.

 

Cerca de 400 participantes (pertenecientes a 11 selecciones autonómicas masculinas y 10 femeninas), junto a las selecciones de Cadetes y Junior, se dieron cita en este Campeonato de España de Carreras por Montaña Verticales de Selecciones Autonómicas e Individual, en el Kilómetro Vertical Sierra Nevada (Granada), con una distancia de 4,8 kilómetros donde habia que superar 1050 metros de desnivel positivo estando ubicada la salida  a 2.160 metros de desnivel celebrado el 7 de Julio.

50 AÑOS DE FIESTA MONTAÑERA PICO LA GARITA (S. D. BUELNA)

Todo se inició en el año 1969, en el que este club asociado, recibió el encargo de nuestra FCDME, de organizar una actividad federativa concentrando al máximo de montañeros de la época, por el entorno de las montañas que circundan el Valle de Buelna.

Fue este mismo año caundo la Sección de Montaña de la S. D. Buelna, inició la andadura de constituirse en club FEDME, continuidad que le ha dado hasta el año actual, consiguiendo los 50 años que definen la convocatoria del cartel actual que portamos

Lucia Ibañez y Diego Diaz, campeones de Cantabria de Carreras por Montaña en Verticales

Lucia Ibañez y Diego Diaz Pando se proclamaron Campeones de Cantabria de Carreras por Montaña en la modalidad Verticales en Fuente Dé.

El sábado 15 de Junio, se celebró el Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña Verticales en el Kilómetro Vertical Fuente De. A la cita se presentaron un total de 289 participantes procedente de las diferentes comunidades autónomas de España y otros procedentes de países, como Nueva Zelanda, Gran Bretaña y Francia.

Clasificaciones.

Herradura de Campoo. Campeonato de Cantabria de Clubes.

El sábado 13 de Julio, en La Celada de los Calderones se celebrara el Trail La Herradura de Campoo que acogerá nuevamente el Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña de Clubes en su modalidad Lineal.

Finalizada la Liga Federación de Escalada Deportiva y Bloque

La prueba celebrada en el rocódromo del AD Treparriscos cerro la sexta edición del la Liga Federación de Escalada Deportiva  y Bloque, siendo un total de 90 escaladores los que han participación en las tres pruebas celebradas. Todas las categorías era mixtas y para optar a los premios finales de la Liga, los participantes deben haber participado en las tres pruebas que la conformar.

Kilometro Vertical Arredondo, campeonato de España de Kilómetro Vertical por Clubes

El domingo, 19 de Mayo, en Arredondo (La Capital del Mundo) se celebrara la octava edición del Kilometro Vertical Arredondo con distancia de 2,6 kilómetros y 1006 metros de ascensión, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arredondo.

La esta cita están inscritos un total de 223 participantes, donde 57 son féminas y 166 son hombres. En la categoría Cadete, están inscritos 10 participantes, en Juniors 14 participantes. En la categoría absoluta están inscritos 198 participantes, siendo 10 promesas, 73  Veteranos A y 22 Veteranos B.

La selección Cántabra de Cadetes Masculina se proclama Campeona de España por Selecciones en Otañes.

El pasado domingo, 12 de Mayo, en Otañes se celebró el Campeonato de España de Carreras por Montaña por Selecciones autonómicas e Individual.

Eva Cruz Montalban y Roberto Ruiz Revuelta, lideran provisionalmente la Copa Cantabria de Carreras por Montaña.

Eva Cruz Montalban y Roberto Ruiz Revuelta, lideran provisionalmente la Copa Cantabria de Carreras por Montaña, de forma provisional, en la modalidad Vertical tras la primera posición de la prueba celebra en la Subida a Tresviso.

Categoría Femenina.

En féminas, la segunda posición está ocupada por María del Puy Pascual del NojaSeMueve, siendo la tercera posición en la categoría Absoluta para Asun Ochoa San Emeterio que también ocupa la primera posición en la subcategoría Veterana B.

Nos representaran en Otañes.

Desde el Área Técnica de Carreras por Montaña de la FCDME se comunica el listado de integrantes de la selección Cántabra para el Campeonato de España de Carreras por Montaña Gran Premio TUGA en la modalidad Lineal a celebrarse el 12 de Mayo en Otañes (Castro Urdiales, Cantabria) en la prueba Trail RAE con una distancia 34 Km y 2.300 metros de desnivel positivo acumulado, siguiendo los criterios establecidos en la convocatoria publicada a principios de 2019 y siguiendo criterios objetivos como subjetivos para determinar la lista definitiva.

Páginas

Suscribirse a RSS - Actualidad

Colaborador: Tiendas "Puerta de la montaña"

10% de descuento a federados FEDME (salvo en período de rebajas)

  • Avenida de Palencia, 3, Aguilar de Campoo, Palencia
  • Avenida de Asturias, 54, Guardo, Palencia
  • Calle San Sebastian, 3, Reinosa, Cantabria

Colaborador: "Proarte"

logo proarte

Proarte: Señalización y Equipamiento para Entornos Naturales

Colabora con la FCDME proporcionando señalización para senderos y diversos trabajos de maquetación

  • Carretera Nacional 310, km. 138-100 -02600 Villarrobledo (Albacete)
  • Tlf: 967 138 057- Fax:967 137 501
  • www.e-proarte.com

Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada

 (+34) 942755294 | 681298421

 info@fcdme.es

 C/ El Salto s/n (Antiguo Colegio Casimiro Sáinz) 1ª Planta, 3ª Puerta Izquierda
39200 Reinosa (Cantabria)

 Horario de oficina: de lunes a viernes (laborables), de 9:45 a 11:45 y de 15:30 a 17:30