Actualidad

Nos representaran en el Campeonato de España de Carreras por Montaña en Linea

Desde el Área Técnica de Carreras por Montaña de la FCDME se comunica el listado de integrantes de la selección Cántabra para el Campeonato de España de Carreras por Montaña Gran Premio TUGA en la modalidad Lineal a celebrarse el 12 de Mayo en Otañes (Castro Urdiales, Cantabria) en la prueba Trail RAE con una distancia 34 Km y 2.300 metros de desnivel positivo acumulado, siguiendo los criterios establecidos en la convocatoria publicada a principios de 2019 y siguiendo criterios objetivos como subjetivos para determinar la lista definitiva.

Reunión Patronato de Parque Nacional de Picos de Europa

Nuestra Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada (FCDME) ha asistido a este Patronato como Patronos  que somos de pleno derecho en dicho Parque Nacional de Picos de Europa.

 Como tema principal de dicha reunión se ha presentado el PRUG y se  ha animado hoy a presentar alegaciones al proyecto del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG), que se encuentra en información pública.

Comenzó la Liga Federación de Escalada Deportiva y Bloque

Este año, tanto en las Escuelas Municipales Deportivas como en los clubes que promocionan la escalada ha habido un incremento de alumnos. La organización, informo que no habría inscripciones el día de la prueba, teniendo que decir no a escaladores que llamaban para ver si era posible inscribirse el día de la prueba.

Primera parte de la jornada.

Éxito rotundo del Campeonato de España de Raquetas de Nieve

 El Campeonato del España de Raquetas de Nieve ha cerrado con un éxito rotundo la agenda de actividades programadas en la comarca de Liébana entre los días 1 y 3 de marzo. La carrera por el título nacional de raquetas de nieve fue el principal reclamo de la organización de un evento exclusivo que ha supuesto un importante impulso económico y social para los empresarios y habitantes de la zona.

Charla-exposición de las actividades GESTIONADAS POR LA VOCALÍA DE REFUGIOS

La misma tendrá lugar en los locales del Club  AlpinoTAJAHIERRO, el próximo jueves día 28 de febrero, a las 20:00 h.

Sprint Sports, campeón de Cantabria de Clubes

Sprint Sports, se une a Piélagos AD Treparricos como club campeón de Cantabria de Carreras por Montaña. Piélagos se proclamo dos veces campeón en La Herradura de Campoo y Treparriscos lo hizo en Monte Brazo.

El sábado, 14 de Julio, en La Herradura de Campoo se celebró el Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña de Clubes, donde se presentaron un total de 8 equipos de 7 clubes.

Berta Fdez Domenech, Guillermo Diego, Erik de la Gandara, Álvaro Munguía y Javier Gómez campeones de la Liga Federación.

La prueba celebrada el 19 de Mayo en el Rocódromo del AD Treparriscos dio lugar a conocer los campeones de la quinta edición de la Liga Federación de Escalada Deportiva y Bloque que comenzó el 21 de Marzo en el Rocódromo El Molí en Parbayón (Pielagos), siendo la primera prueba de la liga, y continuo el 21 de Abril en el Rocódromo El Templé del Club Alpino Tajahierro (Santander).

Campeones en La Capital del Mundo

Llegó el primer campeonato nacional de la FEDME de la temporada, en este caso en la modalidad vertical. Celebrándose en un escenario digno de lo que es lo que significa Carreras Por Montaña. Arredondo, “La capital del Mundo”, acogía por segundo año consecutivo el Campeonato de España de Kilómetro Vertical. Siendo a su vez la 7ª edición de KV Arredondo y primera prueba de la Copa Cantabria de KV. Además de entrar en la historia del KV como I Campeonato de España de KV por Selecciones Autonómicas.

Selección Cántabra para el Kilómetro Vertical Arredondo

El Área Técnica de Carreras por Montaña de la FCDME realiza la siguiente convocatoria de corredores y corredoraspara representar a Cantabria en el Campeonato de España de Carreras Verticales de la FEDME que se celebra el próximo 20 de Mayo en el  Kilómetro Vertical Arredondo en la misma localidad que da nombre a la prueba.

Segunda prueba de la Liga Federación de Escalada Deportiva y bloque

El sábado 21 de Marzo se celebró la segunda prueba de la Liga Federación de Escalada Deportiva y Bloque en la que participaron cerca de 60 escaladores, entre 6 y 19 años, procedentes de los diversos clubes de montaña de Cantabria que promocionan la escalada como Deporte Base, como son el Club Alpino Tajahierro, Club de Montaña Astillero, Escalada SantaRock, Atrote Team o integrantes de las Escuelas Municipales de Parbayon y Torrelavega, como de las comunidades autónomas adyacentes (Asturias, Castilla y León).

Páginas

Suscribirse a RSS - Actualidad

Colaborador: Tiendas "Puerta de la montaña"

10% de descuento a federados FEDME (salvo en período de rebajas)

  • Avenida de Palencia, 3, Aguilar de Campoo, Palencia
  • Avenida de Asturias, 54, Guardo, Palencia
  • Calle San Sebastian, 3, Reinosa, Cantabria

Colaborador: "Proarte"

logo proarte

Proarte: Señalización y Equipamiento para Entornos Naturales

Colabora con la FCDME proporcionando señalización para senderos y diversos trabajos de maquetación

  • Carretera Nacional 310, km. 138-100 -02600 Villarrobledo (Albacete)
  • Tlf: 967 138 057- Fax:967 137 501
  • www.e-proarte.com

Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada

 (+34) 942755294 | 681298421

 info@fcdme.es

 C/ El Salto s/n (Antiguo Colegio Casimiro Sáinz) 1ª Planta, 3ª Puerta Izquierda
39200 Reinosa (Cantabria)

 Horario: de lunes a viernes (laborables), de 9:45 a 11:45 y de 15:30 a 17:30