Actualidad

LAS FEDERACIONES AUTONOMICAS DE MONTAÑA SE UNEN

La Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada, junto con otras 14 federaciones autonómicas de montañismo, ha presentado un Recurso de Reposición contra el nuevo Reglamento de Competiciones de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) aprobado por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes el pasado 19 de mayo.

LA FCDME RECUPERA SU ''STATU QUO''

Si  a finales del mes de enero, de este año 2020, mediante este mismo medio, resaltaba la noticia de que tras pedir informe la Dirección General  de Deportes de Cantabria al órgano consultivo en materia y en un tema de especial relevancia deportiva en nuestra comunidad, la DGD daba traslado del mismo a las partes implicadas donde también se recogía  en dicho informe,  que la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada también era competente para autorizar dichas actividades conforme su modalidad deportiva y reglamentos; y por lo tanto, c

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

Tras el obligado paréntesis del estado de alarma por COVID19, hemos iniciado el proceso para ejecutar el calendario electoral que nos lleve a la renovación de los cargos a la presidencia de nuestra FCDME.

Agradecer a la JUNTA VECINAL DE VIÉRNOLES la inestimable y desinteresada aportación del local de celebración de esta Asamblea, así como su disponibilidad y atenciones recibidas para la celebración de la misma.

INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE LOS SENDEROS DE CANTABRIA

A la hora de seguir una ruta, al senderista en Cantabria le pueden surgir una serie de dudas: ¿Esta ruta es segura?, ¿La señalización estará en buen estado?, ¿Podré acabarla sin necesidad de un GPS?, ¿Dónde encontraré un track adecuado para hacerlo?...

CORTES CARRETERA CABRALES-SOTRES-TRESVISO

NORMAS PARA FASE 3 ACTUALIZADAS

  • Se podrá ir a cualquier lugar de Cantabria, sin límite de horarios, ni de distancia.

 

  • No se podrá salir de la provincia, con las únicas excepciones de las de paso habitual para ir a un lugar de la misma. En cuyo caso, no se podrá parar en esos lugares, salvo causa de fuerza mayor.

 

 

  • Se podrá realizar el deporte en grupos de 20 personas, como máximo, guardando las distancias de seguridad, por lo que, si se va un mayor número de personas, se deberán dividir en grupos que no superen estas 20 unidades.

 

CAMBIOS EN LAS NORMAS PARA FASE 1 A PARTIR DE MAÑANA DÍA 18

En lo que a nosotros nos afecta, sólo cambia que ya sí que podremos ir al monte en todo el territorio de nuestra comunidad, en los horarios ya mencionados de 6 a 10 y de 20 a 23 h, en los municipios mayores de 5000 habitantes y de 6 a 23 en los demás. Es de tener en cuenta que estos horarios son los de la residencia habitual.

Recomendaciones FEDME post-Covid19 en Deportes de Montaña

Este documento está elaborado por un conjunto de técnicos multidisciplinar con amplia experiencia y formación en montaña y seguridad, en el que la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada (FCDME) ha colaborado a través de su Área de Formación y Seguridad, con el objeto de que del mismo pueda extraerse para su implementación lo que los responsables de federaciones y áreas determinen.

NO es un protocolo de actuación, sino un conjunto de RECOMENDACIONES y EJEMPLOS, basados en las condiciones permitidas en el momento de su redacción.

COMUNICADO: Recomendaciones FCDME para los deportes de montaña en su fase *0*

LOS CANTABROS FCDME ESTRENAN MEDALLERO EN SNOW RUNNING

La prueba aragonesa organizada por Trail 2 Heaven ha coronado a los mejores de España en carreras sobre terreno nevado tanto del Campeonato como de la Copa: Montse Martínez y Alberto Puyuelo se hacen con el título de Campeones de España mientras que Núria Domínguez y Thibaut Bertrand son vencedores  de la primera edición de la Copa de España de Snowrunning 2020 tras la disputa de la Beret Montgarri, Snow Cross Leitariegos y la Snow Trail 2 Heaven.

Páginas

Suscribirse a RSS - Actualidad

Colaborador: Tiendas "Puerta de la montaña"

10% de descuento a federados FEDME (salvo en período de rebajas)

  • Avenida de Palencia, 3, Aguilar de Campoo, Palencia
  • Avenida de Asturias, 54, Guardo, Palencia
  • Calle San Sebastian, 3, Reinosa, Cantabria

Colaborador: "Proarte"

logo proarte

Proarte: Señalización y Equipamiento para Entornos Naturales

Colabora con la FCDME proporcionando señalización para senderos y diversos trabajos de maquetación

  • Carretera Nacional 310, km. 138-100 -02600 Villarrobledo (Albacete)
  • Tlf: 967 138 057- Fax:967 137 501
  • www.e-proarte.com

Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada

 (+34) 942755294 | 681298421

 info@fcdme.es

 C/ El Salto s/n (Antiguo Colegio Casimiro Sáinz) 1ª Planta, 3ª Puerta Izquierda
39200 Reinosa (Cantabria)

 Horario de oficina de verano*: de lunes a viernes (laborables), de 10:0 a 14:00
* Horario de verano desde el 1 de julio al 15 de septiembre