Pasar al contenido principal
El consejero cántabro de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha hecho un balance "más que positivo" de la gestión del Parque bajo la Presidencia de la comunidad autónoma en los últimos tres años.

A  juicio de Guillermo Blanco, el Patronato del Parque es un "ejemplo de coordinación" entre las tres administraciones que trabajan en "objetivos comunes" y con el reto principal de aprobar el PRUG después de una tramitación "larga y que no siempre ha sido fácil". "Todos pretendemos cuidar la joya que es este Parque", ha afirmado.

Ha destacado el buen entendimiento mostrado por las tres comunidades autónomas a la hora de impulsar la gestión del Parque y ha puesto en valor el trabajo previo que se ha   desarrollado para aprobar unos documentos que van a contribuir a seguir gestionando el Parque de manera coordinada.

Confiamos en que las medidas que se pongan en marcha el año que viene sirvan para impulsar el papel de los habitantes del Parque como elemento central de desarrollo para el futuro de la conservación de la biodiversidad y como elemento de desarrollo económico de los Picos de Europa.

Por otra parte, en esta misma reunión, nuestro vocal de Refugios y Naturaleza J. A. Ruiz, ha tratado un tema importante para los montañeros cántabros, sobre la necesidad de reinstalar el cable de seguridad en el paso por HORCADOS ROJOS, hacia Urriello, a lo que Director General de Medioambiente de Asturias ha respondido públicamente, que tiene el material acopiado y está buscando la forma legal para proceder a su reinstalacion.

Respecto a las acciones en Cantabria, los 3,2 millones se destinarán, principalmente, a la retirada del tendido eléctrico abandonado en Áliva (Camaleño); la restauración y puesta en valor de las minas de las Manforas, en el misma zona y los trabajos de mantenimiento en el centro de visitantes de Sotama con la renovación de los equipamientos expositivos (Cillorigo de Liébana), y la mejora y puesta en valor de la senda Matallana.

FCDME

22-12-2022

Tipo