Pasar al contenido principal
La FCDME toma la iniciativa para la solicitud de instalación de un HELIPUERTO cercano al hospital MARQUÉS DE VALDECILLA.

Desde esta FCDME se tomó la iniciativa de proponer al Gobierno de Cantabria que se estudiase la posibilidad de buscar la ubicación de un helipuerto en el entorno cercano al Hospital de Valdecilla, dado que el mismo, está llamado a ser un hospital de referencia, no disponiendo en la actualidad, de este servicio tan necesario.

Para poner en marcha esta iniciativa, la FCDME, solicitó una reunión al Delegado del Gobierno en Cantabria, D. Pablo Zuloaga, trasladando un informe ampliamente documentado sobre la dinámica de rescates tal y como se efectúan en la realidad, bien sea de montaña, de tráfico o accidentes en entorno rural, con maquinaria forestal o agrícola o simplemente accidentes cotidianos, en los que el tiempo de intervención en el Servicio de Urgencias es determinante.

Con posterioridad y viendo que no había ninguna respuesta  que permitiese albergar alguna esperanza de poder sacar adelante esta idea, solicitamos otra entrevista con la Consejera de Presidencia, Dña. Paula Fernández, Consejera de la que depende específicamente el servicio del 112 y los rescates.

La señora Consejera nos atendió magníficamente y entendió rápidamente que nuestra petición tenía una base bien argumentada, trasladándonos que, de forma inmediata, nuestra petición la llevaba a Consejo de Gobierno.

Su decisión se ha hecho una realidad, por lo que actualmente se están recabando informes de Aviación Civil para poder avanzar en la construcción del helipuerto.

En la imagen del epígrafe, aparece la ubicación propuesta por esta FCDME, propuesta avalada por informes de pilotos de helicópteros y personal sanitario, tanto del propio hospital de Validecilla, 061 y 112.

 

FCDME

27-11-2019

Tipo