Noticia

LA SELECCION FCDME DE CXM VERTICAL SUBCAMPEONES DE ESPAÑA

07-03-2020
  • Carreras por montaña
La Categoria Absoluta y Juvenil se suben otro año más al podium en un Campeonato FF.AA de KM Vertical de España FEDME

Esta vez tocaba subirse otra vez al pudium del Campeonato de España KM Vertical por FF.AA e Individual. El año pasado, tanto los Absdolutos como los Cadetes se quedaron a puertas de subirse otra vez al podium del 2.018.

Si en apenas quince días lo hacían los integrantes de la FCDME, que representaban a la Selección Española en la modalidad de Raquetas de nieve en el Campeonato del Mundo en Myoko (Japón). Esta vez, nuestra Selección Cántabra de KM Vertical, se desplazaba este fin de semana a tierras andaluzas con diez componentes, concretamente a Albanchéz de Mágina, Jaén- en la carrera vertical Mágina Skyrace - que con sus 2 Km y 1.000 metros de desnivel positivo pondrían muy dificil a los participantes el acceso a los podium.

En primer lugar y a primera hora de la mañana, el pistoletazo de salida sería para las categorias Juveniles, en la que el mismo cuarteto Campeón de España Línea FF.AA 2.019 y  formado por los trillizos Baz y Christian Santervas no defraudarian, consiguiendo la Plata en categoría Juvenil, esta vez en KM Vertical.

A posteriori, haría lo propio la categoría Absoluta masculina, con un crono para el lebaniego Iván Cuesta de 35:58 metiendose en la sexta posición y metiendo entre los puestos seis y veinticuatro a los cuatro corredores que puntuaría para alzarse con el Subcampeonato de España por FF.AA. en una destacada actuación de Diego Díaz, Jonathan Arobes, Pedro Gómez y Daniel Puente. El Tiulo del Campeonato FF.AA se fué para Cataluña y la tercera plaza la ocupó la Selección Madrileña.

 

En la Subcategoría Individual VB-F, destacada actuación de Asun Ochoa, que tampoco lo tendría fácil para alzarse con la plata.

También se desplazaron hasta el Campeonato  los cántabros de la FCDME Jose Antonio Gómez, Jesús Crespo (1º VC-M) y Susana Herrero con meritorias posiciones para cada uno de ellos.

En este campeonato, no se podía cometer ningun fallo, ya que cada uno de sus intengrantes tenían que puntuar si querían tener opciones de podium por FF.AA.

Una Selección Cántabra de la FCDME, que año tras año, ha sabido posicionarse y hacer un gran grupo en el ámbito de la modalidad de Carreras Por Montaña de la FCDME. Ya en el año 2.018 se proclamaban Campeones de España en KM Vertical Por FF.AA, en el 2.019 el Club Lebaniego se hacía con el Subcampeonato de España Por Clubes FEDME y este año 2.020 se subían otra vez al podium con el Subcampeonado de España KM Vertical por FF.AA.

Trabajo incansable y también meritorio de los técnicos que están al pie del cañon; y reflejan un trabajo en el que hay que estar en lo bueno y lo malo, quedándose casi siempre en el olvido. Graciasss!!!!!  una vez más a los Técnicos de Selección Sendoa Lobato, David Trenado, Jose Javier Gomez y Area Vocalía de CXM TRAIL FCDME Jose A. Blas.

Tambien agradecer a los sponsor que lo hacen posible. Agradecimientos a:

Centro Deportivo ZEM | Parte Automóviles Volkswagen - Cantabria | Nutergia | Supermercados Covirán | Artipubli Serigrafia Regalos | BRK23 | Numa- medic - sport - heath | Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada

Tipo: 

Colaborador: Tiendas "Puerta de la montaña"

10% de descuento a federados FEDME (salvo en período de rebajas)

  • Avenida de Palencia, 3, Aguilar de Campoo, Palencia
  • Avenida de Asturias, 54, Guardo, Palencia
  • Calle San Sebastian, 3, Reinosa, Cantabria

Colaborador: "Proarte"

logo proarte

Proarte: Señalización y Equipamiento para Entornos Naturales

Colabora con la FCDME proporcionando señalización para senderos y diversos trabajos de maquetación

  • Carretera Nacional 310, km. 138-100 -02600 Villarrobledo (Albacete)
  • Tlf: 967 138 057- Fax:967 137 501
  • www.e-proarte.com

Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada

 (+34) 942755294 | 681298421

 info@fcdme.es

 C/ El Salto s/n (Antiguo Colegio Casimiro Sáinz) 1ª Planta, 3ª Puerta Izquierda
39200 Reinosa (Cantabria)

 Horario de oficina de verano*: de lunes a viernes (laborables), de 10:0 a 14:00
* Horario de verano desde el 1 de julio al 15 de septiembre