Pasar al contenido principal
Novedades en los diferentes circuitos de CxM Trail FCDME

Desde la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escala, queremos dar la bienvenida a todas aquellas organizaciones nuevas de eventos de CxM Cantabria  Trail FCDME que se suman en la potenciación de nuestro deporte en la modalidad de CxM y agradecer un año más, a aquellas que siguen confiando en esta federación.

Como en años anteriores, hemos contado con tu colaboración en la elaboración de propuestas organizativas por vuestro lado, ponemos en marcha nuevos proyectos que conformarán parte del calendario de Cantabria CXM TRAIL FCDME, la del 2023; y en la que todos estaremos haciendo un gran esfuerzo por sacarlo adelante con 27 pruebas.

Siempre hemos buscado un equilibrio entre estamentos, federación, organizadores, participantes y todos aquellos componentes y personas, tanto Staff interno como externo, para poder llevar una misma línea de trabajo entre todos, formando un gran equipo humano y teniendo en cuenta nuestro terreno de juego. Ese terreno de juego es la montaña, transcurriendo nuestras actividades por baja, media y alta montaña, en el medio natural, por lo que nuestro deporte, se ha convertido en actividades deportivas sostenibles en el medio natural.

Una vez más, os agradezco vuestras propuestas organizativas para el 2023, y así poder confeccionar el calendario de competiciones de Copas y Campeonatos de Cantabria de CXM TRAIL FCDME y otros eventos de interés y poder ofrecer a nuestros deportistas un calendario de competiciones, variado en localizaciones y organizaciones por todo el territorio cántabro. Sólo gracias a vuestro soporte, complicidad y colaboración podremos conseguirlo.

  • Destacar las novedades de nuevos circuitos y dos campeonatos seguiremos con las especialidades subida de escaleras (ESCAL), Raquetas de Nieve y el Snow Running (puntuables ambas para el Campeonato de Cantabria y Campeonato de España FEDME y al igual con el Ultra). Incluimos la Copa y Campeonatos de Speed Trail (pruebas con coeficiente de dificultad menor que 21).

 

  •  Las Games Tours es un concepto nuevo de circuito, con pruebas de diferentes especialidades y en la medida de lo posible con un formato compacto. Las Games Tours tiene como objeto premiar a los participantes más regulares en diferentes temporadas estivales. Con ello se crean las Winter Games y las Summer Games paralelamente.
  • Los equipos  por clubes pueden estar formados por un mínimo de 4 componentes en línea y ultra (3 componentes en Kilómetro Vertical, Snow Running, Raquetas Nieve y Escal) y un máximo de 6 componentes (independientemente de su género), que serán inscritos oficialmente por el Club el último miércoles antes del día de la prueba y con licencia expedida por la FF.AA competente con un minimo de 10 dias naturales antes de la misma.

    Solo se podrá inscribir oficialmente 1 o 2 equipos por cada Club, y solo obtendrán puntos aquellos corredores que formen parte de equipos oficiales. que serán inscritos oficialmente por el Club el último miércoles antes del día de la prueba.

  • La participación por Clubes, serán con lasificaciones separadas masculino y femenino.
  • más info descargar doc. adjunta
16-11-2022

Tipo

Adjunto Size
2023_calendar_cxm_trail_fcdme__0.pdf (540.75 KB) 540.75 KB
Reglamento CxM Trail FCDME 2023 (969.82 KB) 969.82 KB