Pasar al contenido principal
Decreto 34/2021, de 31 de marzo https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=360333

Este es el decreto aprobado para la creación de los senderos homologados, del que todo promotor debe guiarse para llegar a la correcta homologación del mismo.

  A nadie se le escapa que en Cantabria la situación de los senderos no es buena. Existen mil tipos de señales, en muchas ocasiones están incompletos, lo que avoca a extravíos o accidentes, cada vez más numerosos.

  Tratando de paliar esa situación y dotar a Cantabria de una red de senderos de calidad y homogéneos, equiparables a los de otras Comunidades y a europeos, la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada (FCDME), en octubre de 2.016 presentó una Proposición no de Ley en el Parlamento de Cantabria, que fue aprobada unánimemente. Pasados los años, aquella proposición dio su fruto en el Decreto 34/2021 de 31 de marzo, cuyo fin es “definir y clasificar los recorridos de senderismo, normalizar su creación, mantenimiento y gestión, así como crear un sistema de señales de recorrido de senderismo de obligado cumplimiento…”

“Para la señalización de los senderos homologados y autorizados únicamente se podrán utilizar las marcas registradas por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, gestionadas en Cantabria por la FCDME “ (GR® blanco y rojo, PR® blanco y amarillo)

  Pasados casi dos años de su publicación, reiteramos nuestro agradecimiento a todos los que lo han hecho posible, especialmente a la Dirección General de Deportes. Ya está la semilla sembrada. Ahora sólo falta ver los frutos.

VOCALÍA DE SENDEROS

FCDME

10-02-2023