Pasar al contenido principal
EL ESQUÍ DE MONTAÑA VUELVE CON MÁS FUERZA TRAS LA DISPUTA DE LA VI SKIRACE HERRADURA DE CAMPOO

 

Noelia Ortiz y Manuel Merillas claros dominadores de la carrera en línea. 

 

Este pasado fin de semana del 5 y 6 de Febrero se celebró en la Estación de Esquí y Montaña de Alto Campoo (Cantabria) la VI Skirace Herradura de Campoo, prueba puntuable para la Copa Norte OS2O y Campeonato de Cantabria de esquí de montaña. 

Tras un año de parón por la pandemia, los más de 150 participantes respondieron con gran entusiasmo al comienzo de la temporada 2022 en la Cordillera Cantábrica en un fin de semana puramente invernal con tiempo soleado pero muy frío.  

El sábado tuvo lugar la carrera vertical nocturna que fue dominada de principio a fin por la vasca del equipo OS2O Ainara Uribarri y por Manuel Merillas, una de las grandes figuras del trail running a nivel mundial. Completaron el pódium Noelia Ortiz y Laura Fomperosa en féminas y Juan Torres y Diego Díaz Pando en hombres. 

El domingo se disputó el plato fuerte del fin de semana con la carrera en línea. Se había preparado por parte de los organizadores dos vueltas a un recorrido muy espectacular por la zona norte de la Herradura de Campoo. Desde el comienzo hubo tanto en mujeres como en hombres dos claros dominadores: Noelia Ortiz y Manuel Merillas. Completaron el pódium en mujeres Claudia Gutiérrez Lueje y Laura Fomperosa y en hombres Juan Torres y el francés Wilfred Jumere. 

Cabe destacar la gran afluencia de participantes de en recorrido B no competitivo, que reunió corredores desde 13 hasta 80 años. Este recorrido decidió también los pódiums de las categorías de cadetes y juniors. En cadetes vencieron Emma Bogonez y Daniel Menéndez y en juniors los hermanos Jara y Teo Pérez. 

Los campeones de Cantabria FCDME de esquí de montaña fueron los campurrianos Laura Fomperosa y Juan Torres. 

Desde la organización se quiere agradecer a la estación de Alto Campoo el apoyo para la realización de la prueba y dan paso al siguiente evento de la OS2O Copa Norte 2022 que se celebrará en la Montaña Palentina el 19 de Febrero. 

07-02-2022

Tipo