Pasar al contenido principal
Aída Suárez y Alejandro Puente se proclaman Campeones de Cantabria de Escalada en Bloque en el Open TrangoBlock Valle de Liébana, organizado por la ACD Torrecerredo.

El sábado, 21 de Octubre en la localidad de Potes (Cantabria) en las IV Jornadas de la Montaña Lebaniega se celebró el Campeonato de Cantabria de Escalada en Bloque durante la celebración del Open TrangoBlock Valle de Liébana organizado por la Agrupación Deportiva Cultural Torrecerredo, organizadora también de las Jornadas.

La infraestructura utilizada fue cedida por la FEMPA (Federación de Escalada y Montañismo del Principado de Asturias) para la celebración del evento, donde la competición se celebró en el formato de una ronda clasificatoria y final en los bloques equipados por Oscar Martínez y Javier Solares.

En la ronda clasificatoria, los escaladores participantes provenientes de Cantabria, Asturias, País Vasco y Castilla-León, algo más de 70 participantes, elegían los bloques a realizar según dificultad para obtener los puntos necesarios para intentar pasar a la final, donde solo optaban doce escaladores, siete por el lado masculino y cinco por el femenino.

Escaladores cántabros en la final.

En la ronda final masculina, entraron los escaladores cántabros Alejandro Puente, Ramón Cuevas y Roberto González García, que según, este orden ocuparon la primera, segunda y tercera posición respectivamente en el Campeonato de Cantabria de Escalada en Bloque.

Por lado femenino, entraron las escaladores Aída Suárez y Marta Ramírez (la escaladora declino participar en la ronda de la final), por lo que Aída Suárez se proclamaba automáticamente Campeona de Cantabria de Escalada en Bloque. Junto Aída, el podio fue completado por Marta Ramírez y Sara Ruiz, que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente del campeonato al tener las mejores puntuaciones en las rondas clasificatorias.

Con vistas a.

Desde el Área de Escalada Deportiva y Bloque de la FCDME se espera que esta competición en formato Open se consolide dentro del Calendario de Escalada de Cantabria como también deseamos que el Open de Torrelavega se organice el próximo año, para dar respuesta a las solicitudes de los escaladores sénior de Cantabria de sus propias competiciones tal como se realiza con los jóvenes menores de 21 años en la Liga Federación de Escalada Deportiva.

23-10-2017