Pasar al contenido principal
Estaremos presentes en el Campeonato de España de Escalada por Selecciones Autonómicas Cadetes, a celebrar en Santiago de Compostela

En Santiago de Compostela (La Coruña) se celebrara la primera edición del Campeonato de España de Escalada por Selecciones Autonómicas Cadete que se celebrara durante los días 6, 7 y 8 de Julio en la Sala de Escalada Indoorwall.

Cantabria estará representada por los siguientes jóvenes escaladores:

  • Edurne González-Longoria Merino del Santarock.
  • Álvaro Munguía Sebastián del GM Astillero.
  • Gonzalo Pascual Lencero del AD Treparriscos.
  • Adrián Pérez Ruiz del GM Astillero.

Se va con un objetivo muy claro: Aprender y Disfrutar.

Los integrantes de la Selección de Escalada Deportiva no estarán solos, con ellos se desplazaran padres y amigos, para animar y apoyar a la Selección de Escalada Deportiva.

El campeonato está incluido dentro del Programa de Campenatos de Edad Escolar del Consejo Superior de Deportes del Gobierno de España, al estar incluida la escalada deportiva como Deporte Base y formar parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siendo el principal objetivo de la FEDME comenzar a introducir el formato Olímpico o Combinado en las categorías inferiores, para que poco a poco, los jóvenes escaladores se familiaricen con este formato de competición, sobre todo, con la modalidad de Velocidad que tiene muy poco arraigo en España.

Por tal motivo, la sala de escalada Indoorwall y la Federación Gallega de Montaña han construido el muro de competición para la modalidad velocidad según los requisitos de la IFSC. Aunque el muro no alcanzara los 15 metros de recorrido, llegara a los 10 metros, pero las presas oficiales si estarán a su correspondiente distancia.

Para nuestros escaladores será una desventaja, al no haber muro de velocidad en Cantabria, pero en esta misma situación se encuentras otras selecciones autonómicas. No obstante, desde Galicia, indican que su principal objetivo es que los chicos y chicas disfruten de la estancia en Santiago, que conozcan gente, aprendan unos de otros y que tengan un primer contacto con la competición en este formato.

Además de la modalidad de Velocidad, también están incluidas las modalidades de Bloque y Dificultad.

El viernes, 6 de Julio, será la retirada de dorsales, charlas técnicas, recepción de autoridades, pero para los escaladores, será un día de convivencia, al estar alojadas todas las selecciones en el mismo hotel.

Durante la jornada del sábado, 7 de Julio, se realizaran las rondas clasificatorias de las tres modalidades deportivas, comenzando a las 09:30 horas para finalizar a las 21:00h, siendo una jornada intensiva. El domingo, 8 de Julio, se celebraran las finales de cada modalidad.

Desde la FCDME desean agradecer a K2 Aventura, Eiger Sport y a Partes Automóviles Torrelavega Volkswagen el apoyo realizado para llevar a cabo este proyecto y que esperamos que continúe para próximas ediciones del campeonato.

Información.

04-07-2018