Pasar al contenido principal
El Kilómetro Vertical Fuente Dé no defraudo, con las ausencias de Azara García y Manuel Merillas

Con la participación de  los mejores especialistas a nivel nacional de esta modalidad, sirvió para que el catalán Oriol Cardona y la vasca Maite Maiora se proclamasen Campeones de España de Carreras por Montaña Verticales, en categoría masculina y femenina, respectivamente.

Nuevo recorrido.

El Kilómetro Vertical de Fuente Dé se ha convertido en siete años de trayectoria en una prueba de referencia del panorama nacional, por la profesionalidad con la que está gestionada.

En esta edición el Club Km Vertical de Fuente Dé, organizador de la prueba, presento un nuevo recorrido de 2,6 km de longitud, con 900 metros de desnivel acumulado que optó por recuperar un antiguo sendero que discurre a la derecha del muro El Cabrital, para enlazar después de más de un kilómetro de recorrido, en la zona de Las Fuentes, con el trazado de las anteriores ediciones y continuar ascendiendo hasta la meta. Un nuevo trazado exigente, explosivo, donde los corredores afrontaron después de un primer tramo suave, una subida muy fuerte de 500 metros, con un desnivel de entre un 20 y un 30%, que se mantuvo durante buena parte de la carrera.

A las 11.00 horas, dio su salida en la estación inferior del teleférico de Fuente Dé y como meta la zonza de Las Antenas, a 500 metros de la estación superior del teleférico, con magnífica temperatura y cielo totalmente despejado, tomaban la salida 80 participantes de todas las categorías (cadete, junior y senior) femeninas, así como de las categorías cadete y júnior masculino. Media hora después, se efectuó la salida de la categoría Senior Masculina.

Primeras posiciones.

Desde el primer momento los favoritos de la prueba encabezaron sus respectivos grupos. Maite Maiora salía de la zona de la canal con mayor pendiente, pasado el primer kilómetro de carrera, con ventaja sobre Paula Cabrerizo, al igual que Oriol Cardona, que lo hacía sobre sus más inmediatos perseguidores, los vascos, Íñigo Láriz e Imanol Goñi. Maite y Oriol realizarían el recorrido en solitario hasta llegar a la línea de meta para proclamarse campeones.

23-06-2016