Pasar al contenido principal
Los escaladores palentinos Isabel Villán y Pablo Alonso obtuvieron la victoria en el Open de Escalada Ciudad Torrelavega celebrado el domingo 19 de Febrero en el Rocódromo Municipal ubicado en la Polideportivo La Habana Vieja.

Queda un poco lejos aquella primera edición celebrada en el 2013 en este mismo rocódromo, donde Carlos Cue y Gema Lanza obtuvieron la victoria.

La apertura de puertas se efectuó a las 9:30 horas donde se fueron acercando los 58 participantes inscritos, provenientes de Castilla-León, Aragón, Asturias y Cantabria. En la categoría absoluta masculina participaron 46 escaladores mientras que en la categoría absoluta femenina participaron 12 escaladoras.

La organización presento un total de 12 bloques, según dificultad, donde los escaladores resolvían los bloques en modo abierto (a la americana) y una fase final de escalada de dificultad con cuerda y a vista, a la que pasarían los ocho primeros de la categoría masculina y las cuatro primeras de la categoría femenina. La elección de este estilo de competición era conseguir reunir un amplio conjunto de escaladores de todos los niveles tanto de la comarca y de Cantabria, como de otras comunidades autonómicas. Los menores de edad, con límite en 16 años cumplidos el día de la prueba, podían participar con la correspondiente autorización paterna.

La primera ronda clasificatoria comenzó a las 10:00 horas, donde los participantes debían realizar los bloques propuestos por la organización de forma individual, realizando un máximo de 10 intentos por cada bloque hasta conseguir encadenarlo, es decir, hacer “top”. A las 13:00 horas se daría por finalizada la ronda clasificatoria, pasando a la final los participantes que más bloques encadenados “top” realizaran y con menor número de intentos en los bloques encadenados.

La final, segunda fase del encuentro, seria a las 15:30 horas, donde participan los primeros ocho escaladores masculinos y las cuatro primeras féminas, donde el orden de comienzo seria al inverso a la clasificación de la ronda anterior, comenzando primero las féminas. Cada participante disponía de 15 minutos para encadenar la vía de la final.

En el lado femenino, ninguna de las participantes consiguió encadenar la vía, siendo la escaladora palentina Isabel Villa, quien consiguió la primera posición de la categoría al ser la escaladora que más se aproximó en resolver la vía. La segunda y tercera plaza del podio, fue para para Ana de la Fuente Torre y Aida Suarez; la cuarta plaza la ocupo Marta Ramírez Pérez.

En el lado masculino, la primera plaza fue para Pablo Alonso, siendo el único participante que consiguió encadenar la vía de la final. La segunda plaza y tercera plaza fueron para José Alberto Puente Hoyos y Ramón Cuevas López.

20-02-2017
Adjunto Size
clasificacion_final_open.pdf (24.17 KB) 24.17 KB