Pasar al contenido principal
Cerca de 60 escaladores participaron en la primera prueba de la Liga Federación

El sábado, 24 de Marzo, en Parbayón (Piélagos) se celebró la primera prueba de la Liga Federación de Escalada Deportiva y Bloque en el Rocódromo del Pabellón El Molí con la participación final de 57 escaladores con edades comprendidas entre los 6 y 19 años, distribuidos en sus correspondientes categorías en función del año de nacimiento, siendo todas las categorías mixtas.

La apertura de puertas se realizado a las 0900 horas, donde comenzaron a llegar los escaladores más noveles de la categoría Infantil, distribuidos en dos subcategorías Sub 10 y Sub 12, siendo la primera de carácter no competitivo. La organización, en este caso el Área de Escalada Deportiva y Bloque de la FCDME, dispuso para cada subcategoría tres vías de diferente dificultad, en la que los escaladores de la Sub 12 realizaban una ronda clasificatoria (dos vías) haciendo a la tercera vía (final) los que conseguían encadenar las dos clasificatorias, mientras que los integrantes de la Sub 10 disponían de tres vías para realizar, participando 12 escaladores entre 6 y 9 años.

El podio de la subcategoría sub12 quedo establecido siguiendo el siguiente orden, en primera posición Adriana Rodríguez Hervía, completando el podio Guillermo Diego Álvarez y Jaín Vázquez López, en segunda y tercera posición respectivamente. La cuarta posición fue para el escalador asturiano Sergio López Murcia. A la ronda final también accedieron las escaladoras Nora Magallón, Ariadna Zunzunegui y Leonor Radoeva. La participación total en esta subcategoría fue de 16 escaladores.

Segunda parte de la competición.

A las 11:45 debían realizar la formalización de la inscripción los integrantes de las categorías Juvenil (dividido en tres subcategorías) y Junior. Si los árbitros de la competición realizasen un cumplimiento estricto del Reglamento, algunos de los participantes no podrían haber participado por no estar presentes a la hora de la formalización de las inscripciones o no seguir las indicaciones de los árbitros.

Los integrantes de la Sub 18 al ser solamente dos escaladores, fueron integrados en la categoría superior, en este caso la Junior, tal como indica el Reglamento (para validar una categoría debe haber un mínimo de 4 escaladores).

En la segunda parte de la competición, participaron un total de 31 escaladores, en la que cada subcategoría (Juvenil C, Juvenil B) y la categoría  Junior realizan dos rondas clasificatorias según dificultad para optar a la final.

En la Sub 14, a la ronda final de esta subcategoría accedieron 10 de los 12 escaladores que participaron donde la primera posición correspondió a Oscar Madrazo Sancho, siendo la segunda y tercera posición, para Erik de la Gándara y Daniel Cervera Naboni.

El podio en la Sub 16, la primera posición fue para Pedro Sánchez Fdez. de Velasco (recordamos para las siguientes pruebas que no está permitido agarrar el borde superior del panel, siendo motivo de descalificación), mientras que Álvaro Munguía Sebastián y Gonzalo Pascual ocuparon la segunda y tercera posición. En esta subcategoría participaron 9 escaladores, donde también accedieron a la final Edurne Gonzalez-Longoria y Angelica Freire.

Berta Fdez. Domenech ocupo la primera posición en la Sub 18, siendo la posición para Hugo Agüero Díaz. Ambos escaladores tuvieron que realizar las rondas clasificatorias de la categoría Junior.

Javier Gómez Felices, se proclamó campeón en la categoría Junior, mientras que Alejandro Blanco y David Martin Angulo, ocuparon la segunda posición. Destacar la actuación de Carlos Martin Angulo, que habiendo encadenado las dos vías clasificatorias, no podía participar en la final por tener 20 años.

La ceremonia de Entrega de Premios conto con la presencia de Rebeca Lanza, concejala de Servicios Sociales, Sanidad y Empleo, y  Alfredo Rodríguez, concejal de Industria y Comercio, en representación del Ayuntamiento de Piélagos al celebrarse la prueba en las instalaciones del Pabellón El Molí en Parbayón.

Siguientes pruebas.

  • 21 de Abril. Rocodromo del Club Alpino Tajahierro (Bloque).
  • 19 de Mayo: Rocodromo del AD Treparriscos (Dificultad).

 

14-03-2018