Pasar al contenido principal
El Campeonato de Cantabria de esqui de travesia se decidirá en esta prueba

Los próximos 5 y 6 de Marzo tendrá lugar en Alto Campoo la primera edición de la Ski Race Herradura de Campoo, que además de ser el campeonato de Cantabria, formará parte de la Copa Norte de esquí de montaña y de la Copa de Cantabria. La cita constará de dos pruebas, un sprint a celebrar el sábado por la tarde y una carrera en línea que comenzará el domingo a las nueve de la mañana.

El sprint del sábado es una prueba inédita en la estacion de esquí de Alto Campoo. Se trata de una mezcla de potencia, técnica y habilidad, en la que en menos de cuatro minutos, los corredores recorren un circuito de subida y bajada con esquíes y a pie con diferentes obstáculos. A todo esto se le suma que en las mangas finales compiten cuatro corredores a la vez, lo que hace de ésta una prueba muy entretenida tanto para competidores como para el público.

El domingo será el día de la prueba en línea y Campeonato de Cantabria. Más de 100 corredores, la mayoría del norte de España, tomarán la salida para realizar un circuito por los picos del circo de Alto Campoo. Será  un recorrido de unos 1.800 metros de desnivel entre varios valles con alguna zona de arista e incluso fuertes rampas a salvar con la ayuda de crampones. Las bajadas serán técnicas y harán disfrutar a aquellos esquiadores más experimentados. Esta prueba proclamará al campeón y campeona de Cantabria de esquí de montaña de la FCDME.

Además, tanto la prueba del sábado como la del domingo son puntuables para la Copa Norte de esquí de montaña y la Copa de Cantabria. 

Con la intención de promocionar el esquí de montaña, la organización y la FCDME han previsto también la opción para el domingo de un recorrido B no competitivo que dará cabida a esquiadores que se estén iniciando en este deporte. Apto para todos los públicos, no transcurrirá por las zonas técnicas del recorrido A y  será de unos 800 metros de desnivel positivo, permitiendo disfrutar a esquiadores de nivel medio y bajo.

Con esta cita los organizadores y el Club Tres Mares la Milana inician la trilogía de pruebas que han creado en el Valle de Campoo y que se completarán con el III Trail Herradura de Campoo el 16 de julio y el II KMV Herradura de Campoo el 23 de Octubre.  

24-02-2016

Etiquetas

Tipo