Noticia

Séptima edición de la Liga Federación de Escalada Deportiva

13-11-2019
  • Escalada
Comenzamos el 23 de Noviembre en Potes, en el nuevo rocócromo ubicado en el Pabellón Municipal de Potes.

El próximo 23 de Noviembre de 2019 comenzara la séptima edición de la Liga Federación de Escalada Deportiva, donde la primera prueba se celebrara en el rocódromo municipal de Valle de Liébana en la localidad de Potes (Cantabria), contando con la colaboración del Ayuntamiento de Potes y la Asociación Cultural Deportiva Torrecerredo.

Junto a esta nueva prueba, se celebraran también las habituales en Parbayón (Piélagos), Tajahierro y Treparriscos. En esta ocasión, habiendo cuatro pruebas en la competición, para optar al podio final se contabilizaran los tres mejores resultados obtenidos. Es decir un participante, debe participar mínimo en tres.

En el caso de que un participante participe en las cuatro pruebas, se contabilizara los tres mejores resultados obtenidos de los cuatros resultados. Si solo participa en tres, se contabilizan los tres resultados. Si participa en dos o una solamente, no optara al pódium final de la Liga Federación de Escalada Deportiva y Bloque.

El procedimiento de inscripción es el mismo que en las anteriores ediciones, un único pago (de coste reducido) de 15 euros a realizar antes del último miércoles de la primera prueba (23 de Noviembre), valido para toda la competición. Finalizado este plazo, el pago se realiza el mismo día de la prueba, siendo su coste de 25 euros.

El dorsal es único para toda la competición, como la camiseta que entrega la organización. Por lo tanto todo participante debe llevarlo a todas las competiciones en las que participe dentro de la Liga Federación.

Los participantes seran distribuidos en las correspondientes categorias en funcion de la edad que tenga el 31 de Diciembre de 2020.

Objetivo.

El objetivo principal de esta Liga Federacion sigue siendo el mismo: Fomentar y promocionar la escalada deportiva entre los jovenes federados de montaña. Nos alegramos que escaladores que comenzaron con nosotros en las primeras ediciones y que esperamos sigan participando durante esta temporada, comienzan a animarse a participar en las competiciones nacionales o de otras comunidades, donde van adquiriendo experiencia.

Inscripción.

Colaborador: Tiendas "Puerta de la montaña"

10% de descuento a federados FEDME (salvo en período de rebajas)

  • Avenida de Palencia, 3, Aguilar de Campoo, Palencia
  • Avenida de Asturias, 54, Guardo, Palencia
  • Calle San Sebastian, 3, Reinosa, Cantabria

Colaborador: "Proarte"

logo proarte

Proarte: Señalización y Equipamiento para Entornos Naturales

Colabora con la FCDME proporcionando señalización para senderos y diversos trabajos de maquetación

  • Carretera Nacional 310, km. 138-100 -02600 Villarrobledo (Albacete)
  • Tlf: 967 138 057- Fax:967 137 501
  • www.e-proarte.com

Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada

 (+34) 942755294 | 681298421

 info@fcdme.es

 C/ El Salto s/n (Antiguo Colegio Casimiro Sáinz) 1ª Planta, 3ª Puerta Izquierda
39200 Reinosa (Cantabria)

 Horario de oficina: de lunes a viernes (laborables), de 9:45 a 11:45 y de 15:30 a 17:30