Pasar al contenido principal
Desde el año 1969, nuestro club asociado S. D. Buelna (sección de montaña), viene celebrando esta tradicional concentración de montañeros.

Todo se inició en el año 1969, en el que este club asociado, recibió el encargo de nuestra FCDME, de organizar una actividad federativa concentrando al máximo de montañeros de la época, por el entorno de las montañas que circundan el Valle de Buelna.

Fue este mismo año caundo la Sección de Montaña de la S. D. Buelna, inició la andadura de constituirse en club FEDME, continuidad que le ha dado hasta el año actual, consiguiendo los 50 años que definen la convocatoria del cartel actual que portamos

Este año, la actividad principal partirá del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, a las 9:30 h. para continuar a través del sendero GR-73 por la Calzada Romana, hasta el pueblo de Collado de Cieza y desde aquí, hasta nuestro destino el Pico de LA GARITA, lugar de la concentración.

El pico La Garita, que es un balcón inmejorable para divisar todo el valle y parte del extraradio del mismo, fue motivo de elección para que el club S. D. Buelna, emulando el monolito que nuestra comunidad vecina tiene en el pico VALDECEBOLLAS, construllera un similar monolito y un pequeño refugio, que será sede de esta convocatoria de FIESTA MONTAÑERA que durante 50 años consecutivos, ha venido realizándose, y a la que el propio club ha invitado personalmente a todos los clubes asociados de nuestra federación.

Era presidente en aquel entonces, nuestro querido Adolfo González San Millán (Ofo Losas), quien ejercía la responsabilidad de este club, que ahora mismo y durante 33 años, lleva siendo labor incansable de nuestro más que conocido por todos los clubes Joaquín Cos (Quini), quien con su incansable tesón hace que prevalezcan y no decaigan, estas concentraciones, que todos los amantes del montañismo valoramos.

Os esperamos a todos en esta tradicional fiesta, tras 50 años de celebración.

 

01-04-2019

Club

Tipo