Pasar al contenido principal
Anabel Merino, revalida su título de Campeona de Cantabria en la modalidad Ultra. Borja Fernández, recoge el testigo de Iban Cuesta Cuesta, proclamándose Campeón de Cantabria en la modalidad Ultra.

La prueba principal constaba de un recorrido de 85 kilometros y un desnivel positivo de 6200 metros para acabar en el corazón de los Picos de Europa. En San Vicente de la Barquera, se procedió a la salida de los 300 participantes inscritos a la pureba reina, conjuntamente con los participantes de las otras pruebas de menor distancia (Trail y Marcha).

En la primera parte del recorrido, aproximadamente el kilómetro 37,5, era Borja Fernandez quien iba en cabeza de carrera con un tiempo de 3 horas 54 minutos, mientras que Andreu Simón y Diego Díaz se mantenían a cierta distancia. En el mismo punto kilómetros Anabel Merino también destacaba en cabeza seguida de Maria Amparo Zapico y Irene Guembre. 

Con las primeras luces del amanecer y entrando en el Parque Natural Picos de Europa, Borja Fernández cruzaba Áliva (67’7km) con 10 minutos de ventaja sobre Raúl Pérez Nestar y Andreu Simón. En categoría femenina la distancia de Anabel Merino se iba ensanchando, más de media hora sobre Maria Amparo Zapico y 53min sobre Irene Guembe

A las diez y media de la mañana entraba pulverizando récord de la prueba Borja Fernández. El corredor cántabro del Sprint Sports se imponía con un tiempo de 10:32:30, el segundo fue Andreu Simón del Inverse Trail Team con un tiempo 10:53:22 que se le aseguraba el título de Campeón de la Copa de España Ultras 2018  y cerrando el podium masculino entró Juan Perez Torreglosa de la Selección Andaluza con un tiempo de 11:22:07.

En categoría femenina y también con un nuevo mejor tiempo de carrera llegaba Anabel Merino del Land con 12:43:20, la segunda clasificada, Mª Amparo Zapico de la Selección Asturiana llegaba a Espinama con un tiempo de 13:41:07. Finalmente la tercera clasificada fue Irene Guembe que paró el electrónico en 14:12:02.

Campeonato de Cantabria de Carreas por Montaña ULTRA

Anabel Merino Duran del Liébana se proclama por segunda vez consecutiva como Campeona de Cantabria de Carreras por Montaña ULTRA. Mientras que Borja Fernández Fernández del Sprint Sports toma el testigo de Iván Cuesta, proclamándose Campeón de Cantabria de Carreras por Montaña ULTRA.

En la categoría femenina, la segunda posición fue para María Fernández Obregón del MTB Cabuérniga, siendo la tercera posición para Mercedes Gutiérrez Gutiérrez del Trail Costa Costa Quebrada, la que completaría el podio final del Campeonato Cantabria de Carreras por Montaña ULTRA en la categoría Senior Femenina

Mercedes Gutiérrez Gutiérrez, a su vez, sería la primera Veterana A, siendo Beatriz Fdez. Ramos del CDE Yaniro quien ocupase la segunda posición. Cerrando el cajón de las Veteranas A, ocupando la tercera posición fue Arancha Palacio González de la Sociedad Deportiva Torrelavega. Ana Pilar Cayón Rebolledo del Nestlé ocupo la cuarta posición.

En la categoría Masculina, Raúl Pérez Nestar (Sprint Sport) fue el segundo en subir al cajón, siendo la tercera posición para Jordi Guerra Badia del CDE Runbike Altamira.

Andrés Sañudo Revuelta del Dobra Trail Team, único representante en la subcategoría Promesa ocupa la primera posición.

En la subcategoría Veteranos A, Raúl Pérez Nestar ocupo la primera posición, mientras que Jordi Guerra Badia y Juan Francisco Pérez Velarde (CDC Nestle), ocuparon la segunda y tercera posición del cajón.

En Veteranos B, la primera posición fue para Miguel Ángel Fdez. Fdez. (Independiente), siendo la segunda y tercera posición para, Fernando Borrajo del Rio (CDE Yaniro) y Julián Palencia Gutiérrez (CDC Nestlé).

A tener en cuenta.

Si en el momento de la neutralización existen corredores que han pasado de un control y tienen condiciones suficientes buenas para seguir compitiendo:

  • Se neutralizarán en el siguiente control dando por finalizada la prueba por el orden de llegada a este último control, los siguientes serían los corredores del control anterior o del punto de neutralización.
  • No existe ningún control hasta la meta, se toman los tiempos de llegada a meta y los demás en el punto de neutralización.
  • En el caso de que las condiciones no permitan seguir compitiendo, se tomarán los tiempos de punto de neutralización anterior.
08-10-2018
Adjunto Size
podio-desafio-cantabria.pdf (137.63 KB) 137.63 KB