Pasar al contenido principal

La prueba celebrada el 19 de Mayo en el Rocódromo del AD Treparriscos dio lugar a conocer los campeones de la quinta edición de la Liga Federación de Escalada Deportiva y Bloque que comenzó el 21 de Marzo en el Rocódromo El Molí en Parbayón (Pielagos), siendo la primera prueba de la liga, y continuo el 21 de Abril en el Rocódromo El Templé del Club Alpino Tajahierro (Santander).

En esta quinta edición han participado un total de 65 escaladores procedentes de los clubes de montaña que fomentan la escalada deportiva como deporte base entre sus asociados (Tajahierro, Treparriscos, SantaRock, Valle de Piélagos, Astillero entre otros) como de los alumnos de las Escuelas Municipales de Escalada de Torrelavega  y Parbayón, a los que también se han incorporado escaladores de Asturias y  Castilla-León.

Formatos de competición.

En la primera prueba se utilizó el formato de competición estándar, dos rondas clasificatorias y una final, debido a las dimensiones del Rocódromo el Moli. En la segunda prueba, al ser en Bloque, se utilizó el formato americano con la variación de que los bloques a resolver están identificados por un color y una puntuación. En la tercera prueba se utilizado el formato Maratón con la variación de caer eliminado en la primera vía que no se encadenaba. Las pruebas también se encontraban ajustadas por el horario ya que finalizaban todas a las 14:00 horas.

Liga Federación.

Para optar al podio final de la Liga Federación, era condición necesaria, que los participantes debían participar en las tres pruebas, Por lo tanto, los podios finales de las diferentes categorías quedaron definidos de la siguiente forma.

Categoría Infantil A – Sub 12.

Guillermo Diego Álvarez (Treparriscos) se proclamó campeón con 255 puntos, siendo la segunda posición para Jaín Vázquez Lopez (Altai) con 245 y la tercera posición fue para la escaladora Nora Magallón Sanz (Treparriscos) con 224 puntos. La cuarta y quinta posición Mario Gómez Haro (Altai) y Juan Mirapeix Fdez. (Tajahierro)  con 207 y 198 puntos respectivamente. La sexta posición fue para la escaladora Cristina Meng Cueto del Tajahierro con 192 puntos.

Categoría Juvenil C – Sub 14.

Erik de la Gandara (Treparriscos) se proclamó campeón con 280 puntos, siendo la segunda y tercera posición para los escaladores del Treparriscos, Nicolás Meng Cueto y Sara Mirapeix Fernández, con 244 y 242 puntos respectivamente.

Categoría Juvenil B – Sub 16.

Álvaro Munguía Sebastián (Astillero) se proclama campeón con 290 puntos, siendo la segunda y tercera posición para Gonzalo Pascual González (Treparriscos) y Adrián Pérez Ruiz (Astillero), con 260 y 226 puntos respectivamente. La escaladora del Tajahierro, Angelina Freire Zurdo ocupa la cuarta posición con 225 puntos, siendo quinta  Edurne González-Longoria Merino del SantaRock con 2017 puntos, la sexta posición es ocupada por Marta Bolado del Tajahierro con 198 puntos.

Categoría Juvenil A – Sub 18.

Berta Fdez. Domenech (Treparriscos) se proclama campeona en la categoría Juvenil A – Sub 18 siendo primera en las tres prueba celebradas. Hugo Agüero Díaz al no acudir a la prueba del Treparriscos no puede optar al podio final.

Categoría Junior – Sub 20.

En Junior, Javier Gómez Felices se proclama campeón con 290 puntos, siendo la segunda y tercera posición para Alejandro Blanco Iglesias (Altai) y David Martin Angulo (Treparriscos) con 270 y 235 puntos respectivamente. La cuarta posición es para el escalado de Castilla-León, Antonio Alonso Briones, con 222 puntos.

09-05-2018

Tipo