Noticia

Comenzó la Liga Federación de Escalada Deportiva y Bloque

26-03-2019
Para esta edición, se inscribieron 84 participantes, superando las previsiones previstas por los organizadores, que habían estimado inicialmente una partición cercana a los 60 participantes, recordamos que en la anterior edición fueron 65 participantes.

Este año, tanto en las Escuelas Municipales Deportivas como en los clubes que promocionan la escalada ha habido un incremento de alumnos. La organización, informo que no habría inscripciones el día de la prueba, teniendo que decir no a escaladores que llamaban para ver si era posible inscribirse el día de la prueba.

Primera parte de la jornada.

En la primera tanda participaron los escaladores integrados en las categorías Benjamín (6, 7, 8 y 9 años) y Alevín (10 y 11 años), haciendo que comenzara la primera parte de la jornada con 41 participantes.

Para estas categorías, los equiadores dispusieron para las rondas previas dos vías por categoría, habiendo una final por categoría a la que accedían por tiempo. Para algunos, en especial en la categoría Benjamín, era la primera vez que participan en esta competición, por lo que manteniendo el criterio de seguridad, se optó que todos los escaladores realizaran vías “bajo cuerda”, es decir escalando de segundos, siendo obligatorio el casco.

Para esta ocasión se planteó una final para la categoría Benjamín, donde la primera posición fue para Jimena Blanco Fernández del CDE Valle de Piélagos, la segunda posición para Amaya Vega Pérez y la tercera posición para Elia Rodríguez Albareda, ambas del AD Treparriscos.

En la categoría Alevín, la vía para la final que propusieron los equiadores fue encadenada por todos los finalistas, que hubo que realizar una superfinal, en donde se aumentó el grado de dificultad, siendo la primera posición para Jaín Vázquez López del GM Altai, la segunda posición para Guillermo Diego Álvarez  y la tercera para Raquel Vega Pérez, ambos del AD Treparriscos.

Segunda parte de la jornada.

En la segunda tanda, participaron cerca de 43 escaladores, distribuidos en las categorías Infantil, Juvenil, Cadete y Junior, planteándose el problema de la distribución de las vías por las pequeñas dimensiones del rocódromo El Moli, por lo que a los escaladores debían esperar bastante tiempo para poder realizar su correspondiente ronda y vía, por lo que la segunda jornada fue bastante larga.

En la categoría Infantil, la primera posición fue para Álvaro Munguía Sebastián del GM Astillero, siendo la segunda posición para Gonzalo Pascual Lencero y la tercera para Candela Garcia Vallina del Real Grupo Cultural Covadonga de Asturias.

En esta edición, se acercaron escaladores de Asturias, como en la anterior lo hicieron algunos de Castilla-León. Desde las primeras ediciones de la Liga de Escalada, el Área de Escalada Deportiva y Bloque de la FCDME, siempre ha mantenido que se pueden inscribir escaladores de otras comunidades, con la única condición de tener licencia federativa FEDME y que las categorías son mixtas.

En la categoría Juvenil, Daniel Cervera Naboni del CDE Valle de Piélagos fue el vencedor, siendo la segunda posición para Erik de la Gándara del AD Treparriscos y la tercera posición fue para Sara Mirapeix del Club Alpino Tajahierro.

En la categoría Cadete, la escaladora asturiana Rita Morilla Lozano, del Real Grupo Cultural Covadonga fue la vencedora, siendo la segunda posición para Mar Martinez Herrera del CDE Valle de Pielagos y la tercera posición fue para Jone Pagalday Altuna del Club Alpino Tajahierro. Hay que decir que esta categoría, está integrada únicamente por féminas.

En la categoría Junior, no estando integrado en el Juegos Deportivos Escolares del Gobierno de Cantabria, participaron cuatro de los cinco escaladores inscritos, siendo la primera posición para Danel Terán Fernández, la segunda posición fue para Carlos Martin Angulo y la tercera posición para David Martin Angulo. Los tres escaladores pertenecen al AD Treparriscos. Siendo la cuarta posición para Javier Gómez Felices del GM Altai.

Próxima cita.

La siguiente prueba se celebrara el 4 de Mayo en la Sala El Templete del Club Alpino Tajahierro  en Santander bajo la modalidad Bloque

Tipo: 

AdjuntoTamaño
Icono PDF podium-parbayon.pdf272.63 KB

Colaborador: Tiendas "Puerta de la montaña"

10% de descuento a federados FEDME (salvo en período de rebajas)

  • Avenida de Palencia, 3, Aguilar de Campoo, Palencia
  • Avenida de Asturias, 54, Guardo, Palencia
  • Calle San Sebastian, 3, Reinosa, Cantabria

Colaborador: "Proarte"

logo proarte

Proarte: Señalización y Equipamiento para Entornos Naturales

Colabora con la FCDME proporcionando señalización para senderos y diversos trabajos de maquetación

  • Carretera Nacional 310, km. 138-100 -02600 Villarrobledo (Albacete)
  • Tlf: 967 138 057- Fax:967 137 501
  • www.e-proarte.com

Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada

 (+34) 942755294 | 681298421

 info@fcdme.es

 C/ El Salto s/n (Antiguo Colegio Casimiro Sáinz) 1ª Planta, 3ª Puerta Izquierda
39200 Reinosa (Cantabria)

 Horario de verano: de lunes a viernes (laborables), de 10:00 a 14:00

 ATENCIÓN: Por vacaciones, la federación estará cerrada del 19 al 26 de agosto