Pasar al contenido principal
La Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada (FCDME), a través del Área Técnica de Carreras por Montaña ha planificado la temporada 2019 para los Campeonatos de España de Carreras por Montaña en la modalidad Lineal

Categorías Cadetes y Junior.

  • Año de Competición: 2019.

  • Categoría Cadete: 15, 16 y 17 años, es decir, que no cumplan los 18 años el año de competición.

  • Categoría Júnior: 18, 19 y 20 años, es decir, que no cumplan los 21 años el año de competición.

  • La edad a tener en consideración para toda la temporada será la que el participante tenga el día 31 de diciembre del año de competición.

Requisitos.

Los interesados en formar parte de la Selección Cántabra de Carreras por Montaña, en las categorías Cadete y Junior deben cumplir los siguientes requisitos obligatorios.

  • Tener licencia federativa FEDME, tramitada en el 2018 por la FCDME.
  • Tener licencia federativa FEDME, vigente para el 2019 y tramitada por la FCDME.
  • Voluntad y compromiso manifiesto del corredor(a) en representar a Cantabria como integrante de la selección de Carreras por Montaña de la FCDME.
  • Asistencia a las concentraciones o entrenamientos que el Área Técnica de Carreras por Montaña programe.

La composición de la selección Junior y Cadete estará condicionada a la participación en las diferentes pruebas relacionadas a las carreras de la categoría Senior.

Plazas Reservadas.

  1. Campeón y campeona en la categoría Junior y cadete del Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña 2019 a celebrar en Trail Riotuerto, 10 de Marzo (La Cavada, Riotuerto).
  2. Primera posición en la categoría junior y cadete, tanto masculina como femenina a celebrar en  La Gurriana Trail, 17 de Marzo (Carrejo, Cabezón de la Sal).

Resto de plazas.

  • Se otorgará en base a resultados de Carreras Homologadas FEDME en otras comunidades autonómicas que se celebren durante el 2019 hasta el 17 de Marzo de 2019.
  • Importante informar al Área Técnica de Carreras por  Montaña  de resultados  de  las  carreras homologadas FEDME para tener  en cuenta.

Publicación.

El Área Técnica de Carreras por Montaña se reunirá el 25 de Marzo para definir qué corredores, tanto masculinos como femeninos, integraran la selección FCDME de esta modalidad teniendo en cuenta los puntos anteriores como opiniones y criterios, tanto objetivos como subjetivos, del Área Técnica. Y se reserva en función de posibles bajas, la adjudicación de las mismas según criterio Técnico.

La lista definitiva que conformara la Selección de Cantabria para la modalidad Lineal se publicara el 28 de Marzo en la web de la FCDME.

Colaboración de los clubes.

Esperamos que los diferentes clubes adheridos a la FCDME animen y den a conocer entre sus socios y federados las categorías bases (Cadetes y Junior) de la Copa y Campeonatos animándoles a participar con la posibilidad de ser integrantes de la Selección de Cantabria y representarla en los diferentes campeonatos de España tanto en vertical como en línea, como han realizado las diferentes pruebas que componen la Copa y Campeonatos de Cantabria de Carreras por Montaña. 

Asimismo, el Área Técnica tiene proyectado una serie de eventos orientados a las categorías para facilitar el seguimiento y el asesoramiento en las Carreras por Montaña.

04-02-2019
Adjunto Size
criteriosseleccioncadetejuniorcxm2019.pdf (123.34 KB) 123.34 KB