Pasar al contenido principal
El domingo, 26 de Julio, en el Trail La Herradura de Campoo en la modalidad TR32 se celebro el Campeonato de Cantabria de Carreras Lineales por Clubes FCDME

Al campeonato de Clubes de la FCDME se presentaron solicitudes de 9 clubes para un total de 12 equipos a representar a sus respectivos clubes.

Siendo los clubes que participaban los siguientes: Deportes Pielagos, GM Orza, RCM Laredo, Club Ciclista Liebana, CDE Tres Mares-La Milana, CDE Yaniro, CD Atletismo Correcastro, Trail Costa Quebrada y AD Treparriscos.

Las primeras posiciones de la prueba fueron ocupadas por los componentes del equipo de Pielagos y ORZA, que plantearon desde el comienzo de la prueba una estrategia de equipo. Al estar presente, Javier Crespo, todos dábamos por sentado que seria el primero en la prueba y que daría 100 puntos al equipo de Pielagos. Para intentar contrarrestar esta opción, el GM ORZA planteo colocar que entre las cinco primeras posiciones a dos de sus corredores, que así lo hicieron (Juan Damián Vega y Tomas de la Sen). Pero quien rompió con esta estrategia fue Jose Maria Valdés, que al formar del equipo de Piélagos, estaba mas centrado en ocupar las primeras posiciones de la carrera, para obtener los puntos necesarios para la Copa Cantabria (a nivel individual) e intentar por lo menos ocupar la tercer posición de esa competición, la estrategia individual le salio perfecta ocupando la tercera posición de la general e intentar superar a Marcos Santiago y beneficio a Deportes Piélagos. 

Tras las finalización de la prueba se proclamo campeón el equipo presentado por Deportes Piélagos, en segunda posición el GM ORZA y en tercera posición el RCMD Laredo, que sin hacer mucho ruido, fue colocando a sus corredores en posiciones que le permitían obtener los puntos necesarios ocupar esa posición.

Podium del Campeonato de Cantabria de Clubes de la FCDME.

  1. Deportes Pielagos, 244 puntos
  2. GM ORZA, 230 puntos
  3. RCM Laredo, 216 puntos
29-07-2015

Tipo

Adjunto Size
campeonatoclubesfcdme_2105.pdf (180.39 KB) 180.39 KB