Pasar al contenido principal
Durante los años 2017 y 2018, la FCDME ha llevado a cabo un Programa de Revisión de Senderos que ha concluido con la deshomologación de muchos de ellos

A la hora de seguir una ruta, al senderista en Cantabria le pueden surgir una serie de dudas: ¿Esta ruta es segura?, ¿La señalización estará en buen estado?, ¿Podré acabarla sin necesidad de un GPS?, ¿Dónde encontraré un track adecuado para hacerlo?...

Por este motivo, con la aportación y colaboración de algunos clubes de nuestra FCDME, durante los años 2017 y 2018, la FCDME ha llevado a cabo un Programa de Revisión de Senderos que ha concluido con la deshomologación de muchos de ellos, motivada por la patente falta de mantenimiento por parte de los promotores y las graves deficiencias en la señalización de los mismos.

Igualmente se ha detectado una gran cantidad de senderos que usurpan el marcado federativo (registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas y sólo utilizable bajo el permiso de la FEDME o las Federaciones Autonómicas de Montaña. En Cantabria, la FCDME), realizados por promotores de manera independiente, al margen de la FCDME.

La FCDME agradece a los senderistas la notificación de deficiencias en los senderos homologados, así como la detección de nuevos senderos que usurpen marcado federativo. Toda información, es una valiosa ayuda en la planificación de la seguridad en nuestras montañas.

En archivo adunto, podréis ver  la RELACIÓN DE SENDEROS  DESHOLOGADOS, así como todos aquellos que USURPAN EL MARCADO FEDERATIVO.

 

FCDME

26-01-2019
Adjunto Size
senderos_deshomologados_e_ilegales.pdf (135.69 KB) 135.69 KB