Pasar al contenido principal
En esta edición han participado un total de 90 escaladores en las tres pruebas celebras.

La prueba celebrada en el rocódromo del AD Treparriscos cerro la sexta edición del la Liga Federación de Escalada Deportiva  y Bloque, siendo un total de 90 escaladores los que han participación en las tres pruebas celebradas. Todas las categorías era mixtas y para optar a los premios finales de la Liga, los participantes deben haber participado en las tres pruebas que la conformar.

La primera ronda, como ha sido también en las anteriores pruebas, comienzan las categorías benjamín y Alevín, siendo para esta ocasión la modalidad Dificultad, es decir, con cuerda.

En la categoría Benjamín han participado 23 escaladores, donde las cinco primeras posiciones son ocupadas por féminas, siendo Amaya Vega Pérez (Treparriscos) la campeona en su correspondiente categoría, la segunda y tercera posición son para Jimena Blanco (CDE Valle de Piélagos) y Estela Alonso Fernández (Pico Cordel). Completando el top 5, están Elia Rodríguez (AD Treparriscos) e Iduna Vázquez Lopez (Altai), en cuarta y quinta posición respectivamente.

En la categoría Alevín, han participado 20 escaladores, siendo la primera posición fue para Jain Vázquez Lopez (Altai), siendo la segunda y tercera posición para Guillermo Diego Álvarez (AD Treparriscos) y Anjana Lopez Merino (Club Tajahierro). La cuarta y quinta posición son para Marcos Agüero Muriedas (SD Torrelavega) y Paula Huergo Miyar (CM Oxigeno), completando el top 5 en esta categoría Alevín.

En la segunda ronda intervienen el resto de participantes integrados en las categorías Infantil (23 participantes), Juvenil (11 participantes), Cadetes (7 participantes)  y Junior (5 participantes) donde realizaron la correspondiente ronda clasificatoria (2 vías) pasando a la final de cada categoría los que consiguieron encadenar ambas vías.

En la categoría Infantil, la primera posición fue para Arturo Robles Arévalo (CM Oxigeno), siendo la segunda y tercera posición para Erik de la Gándara (AD Treparriscos) y Daniel Cervera Naboni (CDE Valle de Piélagos), la cuarta posición fue para Sara Mirapeix Fernández y Nicolás Diego Álvarez.

En Juveniles, la primera posición fue para Álvaro Munguía Sebastián (GM Astillero),ocupando la primera posición en cada prueba celebrada, la segunda posición es para Gonzalo Pascual Lencero (AD Treparriscos) y la tercera posición para Gael Rodríguez Gonzalez (CM Oxigeno), completando el top 5, Adrian Pérez Salas (GM Astillero) y Laro Lopez Merino (Tajahierrro).

En cadetes, Jone Pagalday Altuan (Tajahierro) ocupa la primera posición, siendo la escaladora del Covadonga, Rita Morilla Lozano, quien ocupa la segunda posición. Edurne Gonzalez-Longoria Merino del Treparriscos, la cuarta posición es para  Marta Bolado Ruiz del Tajahierro.

En Junior, la primera posición es para Carlos Martin Angulo, que nos dice adiós, ya que para la siguiente edición ya no puede participar (por la edad). La segunda posición es para David Martin Angulo y la tercera es ocupada por Danel Terán Fernández que era la primera vez que participaba en una competición de escalada deportiva

04-06-2019

Tipo