Pasar al contenido principal
Con la disputa de la III Ski Race Picos de Europa el pasado sábado 1 de Abril se dio por finalizada la Copa Norte de esquí de montaña 2017 y también la II Copa de Cantabria.

En un año con condiciones climatológicas muy adversas para la práctica del esquí se celebraron 3 pruebas dentro de la Copa de Cantabria, dos en Alto Campoo (Herradura de Campoo vertical y en línea) y una en Picos de Europa (carrera en línea por parejas).

Los vencedores de esta edición de la Copa de Cantabria FCDME fueron Iván Cuesta y Susana Romero, ambos del Club Liébana. Iván Cuesta venció también la última carrera y la general de la Copa Norte, siendo el más fuerte en las últimas pruebas e imponiéndose a David Vázquez (Asturias), que hasta la fecha había ganado todas las ediciones disputadas de la Copa Norte. En la Copa de Cantabria el segundo clasificado masculino absoluto fue Juan Torres (Tres Mares la Milana) y tercero fue Aitor Ingelmo (Tres Mares la Milana).

En veteranos A también se subieron al pódium Juan Torres y Aitor Ingelmo, seguidos por Julio Calderón (Treparriscos). La categoría de veteranos B fue dominada por Ignacio Garrido (Liébana) seguido de Jose Antonio Gómez (Liébana).

En cuanto a féminas, este año por fin contamos con participantes cántabras en la Copa Norte y la ganadora fue Susana Romero (Liébana) por delante de Helena Postigo (Tres Mares la Milana).

Esta temporada se ha confirmado la tendencia comenzada hace dos años con un aumento de participantes y sobre todo la fidelidad de muchos de ellos, que han completado todas o casi todas las pruebas de la Copa. Para 2018, en el que esperamos que nos acompañe la climatología, la FCDME continuará colaborando con la FEMPA y la FDCYL para sacar adelante la Copa Norte y consolidarla como una de las Copas más competitivas y reconocidas del país. Muestra de ello es la participación de cada vez más corredores de otras Comunidades como País Vasco, Madrid o Andalucía.

 

 

03-04-2017

Tipo