Pasar al contenido principal
Continuando con nuestras jornadas destinadas a nuestros clubes asociados y sus responsables Directivos y Guías, la FCDME ofrece esta ponencia sobre PREVENCION DE RIESGOS en las actividades a realizar.

En esta ocasión tendremos como ponente a un profesional curtido en estos temas que tanta influencia tiene en elresultado de accidentalidad en nuestras actividades programadas.

Manolo Taibo es el responsable de Seguridad de la FEMPA y miembro del Área de Formación del Comité de Seguridad de la FEDME.

Lleva más de 40 años practicando diferentes Deportes de Montaña: Escalada, Espeleología, Barranquismo, Esquí de montaña...

Ha realizado 6 expediciones polares. Ha trabajado 12 años como monitor-guía en Turismo Activo y lleva 24 como formador en Prevención de Riesgos laborales en espacios de alto riesgo y rescate industrial para más de 40 empresas o entidades como las Fuerzas Armadas.

La combinación de su experiencia deportiva y profesional, le confieren una notable pericia en temas de Prevención de Riesgos en Montaña. Su trabajo en esta materia, le ha convertido en su principal divulgador en Asturias y en uno de sus referentes a nivel nacional.

En 2016, la FEDME le concedió el primer premio de Seguridad que otorga en su historia. 

La reciente publicación de su libro Prevención de riesgos para colectivos en montaña, dan pie al título de esta jornada a la que animamos a asisitir a todos los responsables de los clubes, sus directivas y guías de actividades, cara a mejorar día a día en ese objetivo de conseguir que nuestras montañas, sean cada día más seguras.

FCDME

09-06-2017